Hola soy nuevo en el foro y en la acuarofilia marina. Como muchos otros vengo del “ dulce “
Mi urna es de 150 lt, y os comento el proyecto. Aun estoy adquiriendo los materiales con lo que podre modificar las cosas gracias a vuestros consejos.
Lo dicho:
• Urna 150 lts 100 x 30 x 50 de alto
• Sump 40 – 75 lt ( dependera de la urna, estoy de trato en la de 75 lt )
• Skimmer, bien un Skimmer Viaqua multi-skimmer deluxe con lampara germicida,calentador interior,presilla anti burbujas y sifonador de carga, , que creo que es de mochila por lo que lo colocria colgado del sump. O un jebo 186, por que la verdad tampoco pretendo sobresquimar ( ¿? ).
• Bombeo – circulación. Sería mediante un conjunto de bombas, a saber: una bomba que impulse el agua desde el sump, de unos 2500 l / h. y tres dentro del acuario colocadas en distintas alturas para crear distintas velocidades de agua. Por ejemplo, una a 1000 l / h, otra a 750 l / h y otra a 250 l / h. Mas adelante os explico el por que de esto. Si me aconsejais que es posible.
• Calentador 200 W
• Roca viva 11 kg.
• Sustrato, arena viva….de la playa de la Mata ( mediterraneo )
• Agua primero destilada, y para los cambios posteriores, siempre que pueda agua de mar de La Mata.
• Rebosadero casero de “ mochila “
• Re- llenador de agua casero
• Pantalla casera de 4 x 59w, con dos tubos normales y dos actinidos. Y para las noches una serie de leds…OPINION
“Guia “ de proyecto.
1. Por supuesto, primero colocar urnas, skimmer, bombas…..
2. Llenaremos la urna y el sump, y graduaremos la salinidad.
3. Meteramos la arena, para crear un fondo de unos 6 – 8 cms. No uniforme, con ondulaciones. Y fondo de 10 cm en el refugio.
4. Dejaremos asentar la arena.
5. Meteremos la roca, la cual ira sobre unos soportes de pvc Acme, para que no descanse directamente sobre la arena.
6. Y comenzara el ciclado, pondremos luz de forma variable. De 4 h al dia iremos subiendo 1 hora por semana. PREGUNTA ENCIENDO TODOS LOS TUBOS O SOLO LOS NORMALES 7. Usare biodigest y bioptim, y comprobare valores semanalmente.
Empiezan los follones, preguntas:
• Cuando se supone que podre empezar a meter habitantes ( ya se que ya los tiene )
• Primero meter algun caracol
• Después algun coral blando
• ¿ Cuando y como meto algas para futuros habitantes , caballitos ?
• ¿ cuando meto esto ?
• por ultimo y de forma más tardia meto el payaso
• ¿ como debo hacer para criar algas que me ayuden en el sump ?
Ymas que ire presentando, que me estoy aturullando, jajaja
Mi urna es de 150 lt, y os comento el proyecto. Aun estoy adquiriendo los materiales con lo que podre modificar las cosas gracias a vuestros consejos.
Lo dicho:
• Urna 150 lts 100 x 30 x 50 de alto
• Sump 40 – 75 lt ( dependera de la urna, estoy de trato en la de 75 lt )
• Skimmer, bien un Skimmer Viaqua multi-skimmer deluxe con lampara germicida,calentador interior,presilla anti burbujas y sifonador de carga, , que creo que es de mochila por lo que lo colocria colgado del sump. O un jebo 186, por que la verdad tampoco pretendo sobresquimar ( ¿? ).
• Bombeo – circulación. Sería mediante un conjunto de bombas, a saber: una bomba que impulse el agua desde el sump, de unos 2500 l / h. y tres dentro del acuario colocadas en distintas alturas para crear distintas velocidades de agua. Por ejemplo, una a 1000 l / h, otra a 750 l / h y otra a 250 l / h. Mas adelante os explico el por que de esto. Si me aconsejais que es posible.
• Calentador 200 W
• Roca viva 11 kg.
• Sustrato, arena viva….de la playa de la Mata ( mediterraneo )
• Agua primero destilada, y para los cambios posteriores, siempre que pueda agua de mar de La Mata.
• Rebosadero casero de “ mochila “
• Re- llenador de agua casero
• Pantalla casera de 4 x 59w, con dos tubos normales y dos actinidos. Y para las noches una serie de leds…OPINION
“Guia “ de proyecto.
1. Por supuesto, primero colocar urnas, skimmer, bombas…..
2. Llenaremos la urna y el sump, y graduaremos la salinidad.
3. Meteramos la arena, para crear un fondo de unos 6 – 8 cms. No uniforme, con ondulaciones. Y fondo de 10 cm en el refugio.
4. Dejaremos asentar la arena.
5. Meteremos la roca, la cual ira sobre unos soportes de pvc Acme, para que no descanse directamente sobre la arena.
6. Y comenzara el ciclado, pondremos luz de forma variable. De 4 h al dia iremos subiendo 1 hora por semana. PREGUNTA ENCIENDO TODOS LOS TUBOS O SOLO LOS NORMALES 7. Usare biodigest y bioptim, y comprobare valores semanalmente.
Empiezan los follones, preguntas:
• Cuando se supone que podre empezar a meter habitantes ( ya se que ya los tiene )
• Primero meter algun caracol
• Después algun coral blando
• ¿ Cuando y como meto algas para futuros habitantes , caballitos ?
• ¿ cuando meto esto ?
• por ultimo y de forma más tardia meto el payaso
• ¿ como debo hacer para criar algas que me ayuden en el sump ?
Ymas que ire presentando, que me estoy aturullando, jajaja