Hola Raistlin.
Me acabo de leer el hilo desde el principio y me da la sensación que estás mareando el acuario. En pocos posts he entendido que hace 4 meses cambiaste la pantalla, que has aumentado la circulación de agua, que añadias Special Blend, TheraP, Nyos Zero y Nyos Bac y lo has cancelado (por cierto creo que son productos redundantes), que has suspendido los elementos traza, los aminoácidos y el Coral Nectar, que has añadido el filtro de canutillos, una esponja y Phosbond, etc. La estabilidad de los parámetros del agua es importantísimo y creo que todos esos cambios no ayudan.
Periquin, creo que el ratio que comentas de 100 a 1 no es correcto. El Ratio de Redfield entre carbono, nitrogeno y fósforo es 106:16:1 (C : N : P molar). Si lo pasamos a miligramos/litro de nitrato y fosfato los valores comunmente aceptados para intentar "evitar" algas estan en una relación entre 10:1 y 22:1 entre nitrato y fostafo (mg/l).
Volviendo al primer post del hilo, suponiendo que las lecturas de los tests de Nyos són correctas (no los conozco), tienes una relación Nitrato:Fosfato de 2:0,03 = 67:1. Por lo tanto si te sobra algo són nitratos, cosa que puede hacer aparecer Dinos si los fosfatos están muy muy bajos. Como bien comenta AlexGuada al inicio del hilo, si tienes Dinos y mucho nitrato una posible solución és subir los fosfatos añadiendo comida "sucia". Cuando tengas el ratio entre 10 y 22, si no tienes el acuario muy maduro puedes añadir bacterias para que consuman estos atos (NyosBac, ZeoBak, Biodigest) y también puedes añadir alguna fuente de carbono para que este elemento no sea limitante (NOPOX, NyosZero, ZeoStart). Todo esto con mucha calma y precaución. Por ejemplo podrias estabilizar el acuario en 0,25 de Nitrato y 0,02 de Fosfato para sacar colores a los corales y si los tests de Nyos son suficientemente precisos en esos niveles, o en 1-2 de Nitrato y 0,1 de Fosfato si quieres favorecer el crecimiento de los corales. Si una vez estabilizado el acuario en los valores correctos y pasadas unas semanas los Dinos no desaparecen, podrías utilizar un producto específico para Dinos, como dice Semi.
Saludos.