Comida congelada Si o No?

Provincia
Huelva
Pues lo dicho he visto mucha gente que no usa comida congelada porque contamina mucho el agua...
Otros dicen que es lo mejor...
A ver si los expertos cuentan sus experiencias y con que alimentan sus acuarios.
Muchas gracias!

yo doy a mis peces comida congelada ( unas 2 o 3 veces a la semana ) lo que hago esque el agua que suelta la tiro y solo echo la comida en si ( tengo entendido que el aguilla que suelta produce muchos nitratos ) bueno a mi por aora me va bien!!! saludos compi

Depende como lo hagas, si enjuagas bien la comida en un vaso o la pasas por un colador lavándola con abundante agua de osmosis no tienes que tener ningún problema.
Yo alimento con congelado cada 2-3 días en el reef y cada día a los caballitos. Nunca he tenido una subida de nitratos, antes de dársela la paso por un tamiz que me fabriqué y le doy con bastante agua hasta que sale completamente transparente.
Saludos.

Yo la echo en un tamiz y como ha comentado otro compañero le echo agua de osmosis para descongelarlo bien y limpiarlo.
Más que nitratos lo que puedes tener es una subida de fosfatos.

Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy NOTE II

En este caso como en otros, todo depende del sistema de filtracion, como del campo de bacterias nitrificantes que tengas, si la urna tiene 5000 litros, un sistema de Skimado perfecto, haces cambios de agua de osmosis, añades bacterias y ese largo etc, y dos peces, es posible que ni se entere, ahora si tienes limitacion de agua, un Skimer limitado, etc, SI, tendras problemas y lo mejor es lo que anteriormente dicen los compañeros, pero muchas veces el problema viene dado por el agua de los cambios o rellenados de evaporacion y la cantidad de comida que añadas.

En mi experiencia, no sólo es bueno alimentar con comida congelada, sino necesario. Un buen aporte alimenticio para los peces.

Eso sí, yo siempre lo descongelo en un colador y elimino el agua sobrante.

Yo les suelo echar congelado una vez en semana, hay alguna semana que no pero yo le echo directamente según viene y no he tenido ningún problema por ahora.

A mi me gusta dar de comer congelado, y creo que a mis peces también les gusta!
Eso si, paso todo por un tamiz y lo aclaro con agua para quitar el liquidillo que es ua fuente de nitrato y fosfato.

Yo alimento 2 veces al dia, cojes la comida la pones dentro del mismo salabre y la desconjelas en un baso con agua del acuario y listo. Lo del agua del acuario es para que sepa mas a mar y no queden tan insipidos con el agua de osmosis jejejeje!
Creo que es esencial la comida conjelada.

Atrás