Comida anemonas, pachyclavularia......

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nebreda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Buenas noches, queria preguntaros si para las anemonas y 1 trozo de pachyclavularia, me valdria con los nauptilos que eclosiono para dar de comer a los Ocellaris y para el acuario dulce que tambien tengo, seria con una pipeta larga para poder llegar a ellas. O mejor con alimento EasyReef.. u otra marca
Muchas Gracias

Buenas noches, queria preguntaros si para las anemonas y 1 trozo de pachyclavularia, me valdria con los nauptilos que eclosiono para dar de comer a los Ocellaris y para el acuario dulce que tambien tengo, seria con una pipeta larga para poder llegar a ellas. O mejor con alimento EasyReef.. u otra marca
Muchas Gracias
Si no he entendido mal te refieres a la pachy como una anemona,pero esta es un coral.
Dicho esto si las condiciones son las adecuadas no debes preocuparte de alimentarla.

Si no he entendido mal te refieres a la pachy como una anemona,pero esta es un coral.
Dicho esto si las condiciones son las adecuadas no debes preocuparte de alimentarla.
No, cada una por su lado, si hay que alimentarl@s a las dos y si se puede con Artemia eclosionada

Yo a las anemonas quadricolor no las alimento con nada y a los corales blandos como la pachy tampoco. La anémona si comería los nauplios pero es más fácil darle si quieres de vez en cuando un trocito de gamba o mejillón que es más sencillo que no andar con la artemia. La pachy es filtradora, yo creo que no valen los nauplios para ella, pero no lo sé seguro.
En cualquier caso teniendo buena luz y parámetros correctos yo no me molestaría en alimentarlos.

Buenos días Nebreda,

Lo que te comentan los compañeros es que con los propios elementos que hay en suspensión en la columna de agua la anémona y la pachy tiran adelante.

Por supuesto si en el agua hay nauplios de artemia con los que alimentas a los ocellaris, mejor que mejor (algo cogerán), pero hay que tener en cuenta que los animales que mencionas son fotosintéticos y por tanto el mayor porcentaje de la energía que necesitan lo obtienen de la luz que les proporciones en el acuario.

No indicas que tipo de anémonas tienes, pero si es una quadricolor la puedes alimentar como te comentan los compañeros, poniéndosela con alguna pinza metálica de acuario con cuidado cerca de la boca.

La pachy tira sola, de hecho si no vas con cuidado se convierte en plaga. Mejor ponerla en una roca separado del resto del aquascaping para evitar que se propague en demasía.

Si quieres rizar el rizo puedes alimentar con fito o en su detrimento con el easy reef, pero controlando lo que aditas para evitar aportar al agua un exceso de nutrientes, que eso al final siempre deriva en proliferación de algas.

Saludos cordiales.

Muchas gracias ambos…

Atrás