Comenzar con reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos. quiero montar un reactor de calcio y lo primero que quiero saber es que material mínimo se necesita para comenzar
Un saludo

1 reactor.
1 bombona de CO2.
1 manoreductor con valvula de aguja.
1 electrovalvula.
1 controlador de ph con salida para electrovalvula.

para completar lo de electric
añado sustrato para el reactor
valvulas antiretorno, unas cuantas
llave de paso para macarron de 4mm
tubo de 4 mm unos metros
1 bomba,peristaltica o derivacion de la subida para alimentar el reactor

Yo me compré este reactor

Es autoalimentable, y es llegar llenarlo y a funcionar. Lleva los tubos, las llaves de paso, cuentagotas, e incluso si quieres el manoreductor.

Si haces un calculo de consumo de tu acuario, no necesitas controlador de ph. Llevo 3 meses con el reactor sin controlador.
Al igual q Electric mi reactor es un TMC V2-1000. Con este te ahorras la peristatica. Va de maravilla este reactor y tienes repuesto d todas las piezas.

Gracias a todos por contestar, y perdonar pero no he podido contestaros antes.
Lo que yo quisiera es algo para empezar y que no se me salga mucho del presupuesto. He visto los controladores de PH y son muy caros y al leer lo que pone HANNIGAN me gustaría para empezar una cosa más o menos así, por eso preguntaba que es lo mínimo que necesitaría para empezar, luego con el tiempo iría montando lo demás
A ver si ahora me explica donde conseguirlo y como montar todo el tinglao .
Gracias por todo y un saludo

si lo que quieres es gastarte poco dinero te recomiendo bubble magus. yo lo tengo mas de 1 año y estoy mas que contento, 0 problemas...

nose cuantos litros tienes pero si tu acuario es de menos de 400 litros tienes este

es autoalimentado como el de electric pero por un precio muy bueno.
si tienes mas litros te pasas al modelo c-100 o c-120 segun tus necesidades.

para la botella de co2 buscate un extintor de co2 de los de fuego electrico, sirven perfectamente, mas de un año llevo con el jeje
un mano reductor como este

el sustrato ni lo dudes compra este
da 0 de po4 y un alto rango de trazas, para mi el mejor sin duda y muy bien de precio, con ese bote en mi acuario tengo para 2 años en 400litros
como te dicen tendras que controlar mucho el consumo e ir dandole muy poco a poco hasta igualar el consumo con lo que suministras...

cualquier cosa por aqui estoy.

Qué quereis decir cuándo es autoalimentado?, cómo recibe el agua del acuario?. Malagueño, te he dejao un MP!!, aiii esos molletes de tu pueblo arggg!:yb638[1]:

Pues que chupa el agua por efecto venturi. Al igual que los skimmer chupan aire el reactor coge agua. Gota que sale gota que entra.

el c-70 es autoalimentado al menos el de pascual jajaja no necesita bomba el resto de modelos si

Tenia entendido q los BM los tenias q alimentar con una bomba peristatica.

Yo no digo que esos sean autoalimentados, estoy explicando como funciona, que es lo que preguntan.

Yo tengo un V-React de TMC

Pues que chupa el agua por efecto venturi. Al igual que los skimmer chupan aire el reactor coge agua. Gota que sale gota que entra.

Yo no digo que esos sean autoalimentados, estoy explicando como funciona, que es lo que preguntan.

Yo tengo un V-React de TMC

Cuando dices de q ""chupan"", seria mejor q explicaras como lo hacen. Si lo hacen por medio d una bomba peristatica o por lo contrario se alimentan sin bomba alguna, tal y como hacen los TMC.

Yo también uso un V-React 1000 de TMC.

y una duda que tengo, yo que no tengo sump, ¿como podria poner el reactor de calcio?? alguien lo tiene sin sump?

hay alguien que lo tenga sin sump, que me lo explique como ponerlo,un saludo.

Es muy simple, iría colocado al lado del acuario. El sistema es idéntico en un sump, salvo q en vez d coger el agua del sump, en este caso coge el agua del acuario principal.

osea como si fuera un skimmer de mochila no? y ese bm que es mas barato me valdría para mis 300l?

Asi es.
Para tus litros te recomiendo un BM100 o el TMC V2 React 1000 como el mio.
La ventaja q tiene el TMC sobre el BM100, es q el tmc se ""retro-alimenta"" por si solo sin necesidad de un peristatica.

Atrás