Comenzando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zorruno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos. Estoy comenzando en marino. Voy a montar acuario de 230 litros con sump 80 litros.Me aconsejan por un lado Skimmer V2 800 y por otro, Nyox Quantunm 160. El primero por 300 € y el segundo por 400 €. ¿ALguien me podria indicar segun su experiencia, cual es mas idoneo? Gracias

Yo pondría un deltec 1455 o un vertex 150. El de nyos es muy potente y el otro no lo conozco pero creo que t lo venden caro.
Saludos

El nyos conozco gente que lo tiene en ese volumen y muy bien. Pero el precio....entiendo que es nuevo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Mirate los skimmers WO! Tienen muy buena pinta y son mas economicos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También depende de lo q quieras mantener, si un acuario con mucha carga o poca, yo creo q para tus litros el vertex omega 150 se te queda grande porque injecta 900l q son 3 veces el volumen de tu acuario. Quizás el omega 130
El deltec sc1455 te iría mejor q injecta 600l

Yo particularmente iría a una marca segura q el skimmer es muy importante

Yo he encargado la urna y sump para mi ampliación y son 400 l netos y estoy dudando entre vertex omega 150 o el deltec sc1660

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por la información. Carlos, el precio..¿te parece elevado?

mirate el tunze 9410 es pequeño pero con buena copa muy silencioso y saca porqueria para aburrir y encima bastante mas barato.

Otra pregunta. Mi idea es colocar el acuario delante de un espejo, con el fondo de este transparente, es decir, sin poner vinilo. ¿Sabéis si esto puede repercutir en la conducta de los peces?

Atrás