Como regalo de reyes y de cumpleaños, mi padre ha comprado para la familia un acuario de 230L, con los accesorios propios de marino:
-Skimer Turboflotor Blue 100 (para acuarios de hasta 500 L)
- 2 bombas de circulación koralya ( una de 2300L/H y otra de 3200L/H)
- Calentador de 300W
- Pantalla con dos T5 de 39W (pensando en como mejorarla)
- 3litros de coralit (no quedaban más)
Sería necesario comprar algo más?
Tras haber colocado los accesorios en su sitio, estamos llenando el acuario con agua de osmosis (Supongo que en un par de días estará lleno), y después le añadiremos la sal hasta conseguir la densidad adecuada, sobre los 1025.
Cuando termine el ciclado, tengo pensado meter un Paracanthurus hepatus, una parejita de ocellaris, un gramma (o ese que se le parece mucho), y una Lysmata amboinensis (se podría meter algunos más?)
A pesar de que llevo meses aprendiendo sobre marino, sigo teniendo dudas:
- La cantidad adecuada de roca viva son 40 kilos? ( Creo que tengo que empezar a ahorrar
) ¿Se tienen que meter todas de golpe?
- Cuantos litros de coralit hacen falta a demás de los 3 que tengo?
-Durante los primeros dias del ciclado tengo pensado poner un pequeño filtro interior con perlon para quitarle la porquería al agua, es correcto esto? Una vez el acuario esté ciclado ya no hace falta el filtro verdad?
Perdonad la avalancha de preguntas, pero a persar de haberme informado bastantey tener experiencia en el dulce, parece que lo he olvidado todo y me vienen muchas dudas que seguro que son una tontería.
Muchas gracias por las respuestas.
-Skimer Turboflotor Blue 100 (para acuarios de hasta 500 L)
- 2 bombas de circulación koralya ( una de 2300L/H y otra de 3200L/H)
- Calentador de 300W
- Pantalla con dos T5 de 39W (pensando en como mejorarla)
- 3litros de coralit (no quedaban más)
Sería necesario comprar algo más?
Tras haber colocado los accesorios en su sitio, estamos llenando el acuario con agua de osmosis (Supongo que en un par de días estará lleno), y después le añadiremos la sal hasta conseguir la densidad adecuada, sobre los 1025.
Cuando termine el ciclado, tengo pensado meter un Paracanthurus hepatus, una parejita de ocellaris, un gramma (o ese que se le parece mucho), y una Lysmata amboinensis (se podría meter algunos más?)
A pesar de que llevo meses aprendiendo sobre marino, sigo teniendo dudas:
- La cantidad adecuada de roca viva son 40 kilos? ( Creo que tengo que empezar a ahorrar
) ¿Se tienen que meter todas de golpe?- Cuantos litros de coralit hacen falta a demás de los 3 que tengo?
-Durante los primeros dias del ciclado tengo pensado poner un pequeño filtro interior con perlon para quitarle la porquería al agua, es correcto esto? Una vez el acuario esté ciclado ya no hace falta el filtro verdad?
Perdonad la avalancha de preguntas, pero a persar de haberme informado bastantey tener experiencia en el dulce, parece que lo he olvidado todo y me vienen muchas dudas que seguro que son una tontería.
Muchas gracias por las respuestas.
Última edición:

, y a la distancia que estoy de la playa como que no puedo....