Combinación de T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema nachen46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas noches compañeros

El tema es que me a tocado renovar los tubos y es la primera vez que lo hago. Tengo un red sea max s500 y los tubos que venian de serie eran 5 azules y 5 blancos, el acuario se veia muy blanco y he decidido comprar 2 atinicos 3 blancos y 5 azules pero la verdad es que no se combinarlos.. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Los azules a los extremos, y de ahí vas combinando ...
Si no andas muy sobrado de luz, yo quitaría un actínico y pondría un Purple. Nosotros pusimos 3 blancos, 2 azules y 1 actínico y aún viéndose azul, no me convencía del todo, como si le faltara algo. Fue cambiar el actínico por un Purple y cambiar un blanco por un azul y encantados. Resalta los colores fluorescentes y da un tono muy bonito a la coralina de la roca y a los corales rojos. Si pones un Purple, que sea en el centro, al lado de un blanco.

Los actínicos en realidad no cuentan como luz aprovechable para el crecimiento, por eso salvo que andes muy sobrado de luz, es mejor poner sólo uno o no ponerlo si tienes pocos tubos y justos de iluminación.

La verdad es que creo que tengo bastante luz y me puedo permitir jugar un poco con los tubos. He hecho esta combinación haber que te parece.

Azul
Atinico
Azul
Blanco
Azul
Blanco
Atinico
Azul
Blanco
Azul

Yo creo que también los habría colocado así, la verdad es que si no es un poco difícil, jeje. Sí, los blancos centrados, un actínico en el medio para resaltar bien todo y otro más cerca delante para efecto visual, y luego todo repartido más o menos. Podría haber alguna pequeña variante, pero creo que así está bien, o eso o centrar un purple, blanco y actínico.

Un saludo! Nos cuentas a ver si te gusta cómo queda, si más o menos que con mitad blancos y mitad azules, la combinación clásica.

Muchas gracias duna¡ ahora despues pondre unas fotos del antes y del despues, me gusta mucho mas ahora pork resalta colores en corales k antes no veia. Ademas tengo k decir que el blanco de red sea max es bastante amarillo, vamos una m*****. Bueno pues lo dicho k muchas gracias por todo y ahora despues si eso opinais de antes y el despues

Eso eso. Me encantan las fotos del antes y el despues. Sea d lo q sea :D:D:D:D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

como pongo las fotos?? porque le he dado a insertar imagen y no se ven.... si me ayudais os pongo unas fotos del antes y del después.

Bueno aqui os dejo unas fotos del antes y el después para que podáis darme vuestra opinión.

ANTES

[TodoMarino.com] Combinación de T5[TodoMarino.com] Combinación de T5[TodoMarino.com] Combinación de T5

Si quieres que se vean las fotos más grandes, cuando las subas tienes que desactivar la casilla que dice "obtener archivo remoto etc o algo así" y así te saldrán grandes.
La verdad es que se ve mucho más azul y los colores de algunos resaltan más, pero eso lo verás tú mejor en persona, si te gusta más. Es que las fotos a veces no reflejan cómo se ve en realidad.

¿De qué marca son los tubos que has cogido ahora? Ya que dices que los de sea max eran más amarillos supongo que has cambiado de marca ...

Si, ahora he puesto ati queria poner zeovit pero se iban mucho de precio. La verdad esk en persona es diferente ya que plasmar lo k ves en una foto es muy dificil jejeje, por cierto gracias por los consejillos

Valla diferencia. Para mi gusto a mejor. Seguro q tus corales te lo agradecen estirandose mas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

y con 4 t5 como lo combinariasis, 2 blancos 1 actinico, 1 plurple, o 3 blancos 1 azul.... Con 4 tubos no tengo ni idea de como combinar. son de 39w para 170l y hay sps.

Tienes varias opciones. Te hablo en tubos ATI, que son los que conozco. Por lo que he leído:

- La combinación clásica, 2 azules (Blue Plus) y 2 blancos (Aquablue special). Es una combinación que siempre se ha usado y funciona bien.
- La opción un poquito más azulada con un pelín de rosa: 1 Coral Plus, 2 azules (Blue plus) y 1 blanco (Aquablue especial)
- Opción azulada con un tono rosado: 1 blanco (Aquablue special), 2 azules (Blue plus) y 1 Purple plus.

Yo no metería actínico, porque son pocos tubos y los SPS necesitarán más "chicha", pues el actínico no cuenta como luz tan aprovechable. Además, con el Purple o con los azules se potencia bastante la fluorescencia aportando buena luz.

Un saludo!

Última edición:
Gracias.

Yo tengo 2 blancos (desconozco grados y marca, no pone nada en los tubos) y 2 de blau aquaristic (mod. marine blue).
Con esto lo tendria equilibrado, o cambio algun marine blue por otro de los que me has dicho. purple, coral...

Sería bueno saber qué son los blancos, hay blancos que van mejor para marino y otros para dulce. Aunque tienen mejor fama los de ATI que los de Blau. Cuando te toque cambiar, podrías pasarte a los ATI, que también son económicos, puedes poner dos azules y dos blancos o dos azules, un blanco y un purple para darle un toque rosa y azul. O la otra opción con Coral Plus. Cambia un tubo cada semana para acostumbrar a los corales, porque notarán el cambio de luz.

Atrás