Colores azules/morados

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Tengo un problema con los colores azules, y es que los veo más bien verdes y en ocasiones amarronados, no tengo claro si es tema de la iluminación o que no esté bien algún valor del acuario que solo afecte a ese color.

El resto de corales están bien, verdes, naranjas, etc únicamente me pasa con los azules o morados.
La iluminación que tengo son dos Coralbox y dos Aqua Medic en los laterales, por más que vario las combinaciones no lo consigo.
Alguna idea?
Gracias.

Pues en el tema de los colores, lo típico: espectro de tu iluminación, niveles de atos, valores de elementos traza en el acuario...
Tradicionalmente siempre he escuchado que para mejorar los colores azules y morados, se adita Yoduro de Potasio Concentrado o Lugol.

• Me gusta
Reacciones: da8
Anda robe esfuérzate más y pon fotos.

Cuenta que tipo de corales son.
Con que espectro ilumina.

Y sería genial un icp para ver potasio. O al menos salifert.

Y el resto de valores ayudan. ..

Para azules el potasio no creo que funcione mucho, es más para rojos, rosas y púrpuras, para el azul controla con un icp el boro, el iodo también ayuda a potenciar los azules

El problema es con una montipora y una milka, las compré a un compañero en su acuario se veían bastante azules y al meterla en mi acuario las veo más bien verdes y la Milka muy oscura tirando a marrón. Por valores no creí que fuese porque ha sido instantáneo, venir de su casa ponerlo en mi acuario y verlo ya así.

Intentaré hacer un icp, aunque aunque no sea para esto conocer los valores siempre me irá bien.

La iluminación no se qué espectro exacto tiene, con las dos coral box he cambiado todas las combinaciones que se me han ocurrido pero nada.

El resto de corales, los colores los tengo normales.

No sé si ayudan las fotos, no consigo hacer fotos que se vean mejor, no se aprecia demasiado.

Yo, antes de fijarme en trazas, me aseguraria de como tienes los -atos.

Por otro lado, si dices que ha sido instantaneo, sacarlo de un acuario azul y ponerlo en el tuyo y no verse asi, es problema es la iluminacion. Con que pantalla estaban antes?. Que combinacion tienes tu puesta ahora mismo?

Sin animo de criticar, ese es uno de los motivos por lo que se dice que una pantalla es mejor que otra.

Pues ahora tengo 60/40 de azules y blancos, pero he probado combinaciones de todo, y me da a mí que los led, al menos los de estas lámparas, no dan como para sacar esos colores, en el acuario del que venían estaban con tubos y se veían muy distintos.
Gracias.

Atrás