colgar las pantallas del acuario

Provincia
Murcia
Hola a todos.

Tengo un problema,

Tengo una pantalla led d120 de los chinos y otra que me viene de camino.

El tema es que hasta ahora tengo un sistema muy rudimentario (mejor no pregunteis) para sostener esta lampara. Pero ahora que me llega la segunda quiero ponerlo de manera definitiva. Estas lamparas llevan unos mosquetones con unos cables para colgarlas del techo pero el problema es que mi señora no quiere ni ver de ninguna de las maneras los cables colgando desde el techo. Es un techo alto y claro, se vería demasiado cable colgando por ahí. Teniendo en cuenta además que para mi acuario necesitaré una tercera pantalla (ahora estoy canino, más adelante la compraré o cambiaré estas por una sola que me cubra todo el acuario) pues imaginaos cuanto cable se verá colgandero.

Mi idea es poner en la pared algún tipo de tira metálica, y que de ahí salga lo que tenga que salir para poder colgar las pantallas. No se si me explico. En vez de que cuelguen desde el techo, que cuelguen a partir de esa tira/barra o lo que sea que esté sujeta a la pared.

Tenéis alguna idea de como puedo ponerlo? He pensado en una barra plana de acero, que quede bonita y de ahí sacar un tubo, también de acero paralelo a la pared. y en ese tubo poner los mosquetones. así los puedo poner y quitar.

Pero antes de meterme a manifacero, prefiero que alguien me diga si lo ha montado de otra manera más facil, económica y bonita.

Un saludo y gracias.

Yo tenía el mismo problema, hablé con Joan de Sirocco, le expliqué el tema y me lo solucionó, te da un montón de ideas, como unos profesionales del negocio que son.

Vale la pena, seguro que te ahorras unos eurillos y te sale bordado.

ver yo no se las medidas y tal de tu acuario, pero yo creo que con unos perfiles de aluminio y hacerle unas patitas con otro s perfiles puedes hacerte un soporte para las pantallas.haces un rectangulo grande para meter las 2 pantallas y despues las patitas que apoyen en el cristal. Mira he buscado y algo asi es lo que yo te digo, no igual pero asi

Eso si los perfiles que yo digo son los que van en L y asi se encaja.

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mi idea principal es fabricarlo yo mismo. Pero si encuentro algo ya fabricado que quede bien pienso ponerlo. Al estar el acuario en el salon tiene que quedar bien estéticamente. Si no la parienta se queja.

voy a mirar si lo de siroco me vale.

Muchas gracias de nuevo. S alguien mas quiere aportar algo se lo agradeceré.

Estoy igual q tu :), sigo el post

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Pues yo solo puedo hablar de los soportes sirocco, van pegados al acuario y al principio da canguelo porqur piensas "si la pantalla me cuesta cogerla a mi solo, como van a aguantar 2 palos?"...pero que va!los deje durante una semana pegando con la silicona que ellos mismos me mandaron y a la semana colgue la pantalla y hasta hoy 0 problemas, y tiene pinta de que si me subo yo encima sigur aguantando (aunque no lo he probado jajaja)

Se que tu intencion es pegarlo a la pared y no al acuario, pero lo pongo por si mi experciencia te aporta el contemplar mas alternativas.

Un saludo!

Sirocco solo tiene q se enganchen al acuario?

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Pues lo mejor es que le preguntes a la propia marca, aunque si los soportes valen para pegarse en el acuario con un poco de ingenio podran emplearse en otras circunstancias, aunque eso si, no me los vayais a pegar con silicona a la pared que al estar pintada la pared la silicona estaria adherida a la pintura y no a la superficie real, por lo que estaria aguantando la carga la pintura y no la pared, y el resultado seria descochamiento de la pintura y pantalla al acuario jaja...

Un saludo!

Yo lo he puesto con unos soportes a la pared (son los soportes para colgar una estanteria de la pared del leroy merlin)

En la punta tiene el taladro para atornillar el propio estante, pues hay le puse un cancamo pequeño con rosca metrica pillado con su tuerca de seguridad.

Si eres un poco manitas con dos de estos soportes la cuelgas, y luego compra una madera a juego, le haces un taladro donde queda la tuerca que sobresale del cancamo para esconderlo y esta la finas con los otros taladros del soporte, atornillandolo bien, asi no solo te queda colgada la pantalla sino que tienes un estante donde colocar otras cosas.

En mi post del acuario hay fotos (el enlace esta en mi firma)

Yo lo he puesto con unos soportes a la pared (son los soportes para colgar una estanteria de la pared del leroy merlin)

En la punta tiene el taladro para atornillar el propio estante, pues hay le puse un cancamo pequeño con rosca metrica pillado con su tuerca de seguridad.

Si eres un poco manitas con dos de estos soportes la cuelgas, y luego compra una madera a juego, le haces un taladro donde queda la tuerca que sobresale del cancamo para esconderlo y esta la finas con los otros taladros del soporte, atornillandolo bien, asi no solo te queda colgada la pantalla sino que tienes un estante donde colocar otras cosas.

En mi post del acuario hay fotos (el enlace esta en mi firma)

Yo estaba pensando colgarla también así.

Tu acuario es de 39 de ancho, verdad? De qué tamaño son esas escuadras y a qué distancia de la pared está la urna?

Tenía mirados estos soportes https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30168724/#/30168724 pero con sólo 28cm de fondo me temo que va a ser muy justo.

Yo estaba pensando colgarla también así.

Tu acuario es de 39 de ancho, verdad? De qué tamaño son esas escuadras y a qué distancia de la pared está la urna?

Tenía mirados estos soportes https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30168724/#/30168724 pero con sólo 28cm de fondo me temo que va a ser muy justo.

Los mios son del leroy y salen 30, pero creo que habia otro mas grande todavia.

https://www.leroymerlin.es/fp/33461/escuadra-de-acero-blanca-con-nervio&idCatPadre=10441&pathFamilaFicha=210109

Hay salen las medidas creo que la tercera no tiene sentido y son las dos primeras, pero lo mejor es que vayas a un centro leroy alli las tienen todas y puedes verlas mejor insitu.

;););)

Los mios son del leroy y salen 30, pero creo que habia otro mas grande todavia.

https://www.leroymerlin.es/fp/33461/escuadra-de-acero-blanca-con-nervio&idCatPadre=10441&pathFamilaFicha=210109

Hay salen las medidas creo que la tercera no tiene sentido y son las dos primeras, pero lo mejor es que vayas a un centro leroy alli las tienen todas y puedes verlas mejor insitu.

;););)

Gracias! El problema es que esas del Ikea son mucho más decorativas. Intentaré buscar algunas bonitas y más largas jaja

En mi proyecto puedes ver las escuadras que puse en su día compradas tambien en LM.
En principio lo diseñe para que la pantalla fuera forrada con cuatro perfiles a juego con la madera del mueble y que los 2 soportes que salen de la pared se metan dentro de la pantalla sin quedar a la vista.

Eso si, puedes meter peso a saco que no se caen, te lo gararantizo.

Un saludo,

Yo tenia el mismo problema, la misma pantalla it 2040, pedí también los soportes a sirocco, en otra urna tengo los soportes de blau ( son bastante estéticos), peró al final me decidí a colgarla del techo con los cables que entran con la pantalla y, sorpresa! Los cables no se ven nada (tensados por el peso de la pantalla), es muy práctico para trabajar en el acuario, de los tres acuarios que tengo solo lo tengo en uno y es el que mas me gusta

Yo lo tengo con los soportes de Sirocco, queda muy bien centrado en el acuario.

En las patas les tengo puestas unas arandelas con tornillo, puedo subirlas y bajarlas lo que quiera y es muy cómodo para mantenimiento.

Hola a todos.

Al final la parienta ha decidido que puedo colgar las pantallas del techo (me va a volver loco, :yb61[1]:

Como lo puedo poner? me dais ideas de como debo engancharlo para que no se caigan bajo ningun concepto?

gracias.

Hola a todos.

Al final la parienta ha decidido que puedo colgar las pantallas del techo (me va a volver loco, :yb61[1]:

Como lo puedo poner? me dais ideas de como debo engancharlo para que no se caigan bajo ningun concepto?

gracias.

Yo le pondría los soportes que puedes ver en esta página:

https://es.paperblog.com/cambiar-o-instalar-una-lampara-de-techo-2517244/

[TodoMarino.com] colgar las pantallas del acuario

Última edición:
En esta pagina tienes todo lo necesario. Son iguales a los que utilizan las marcas de pantallas para colgarlas. Tambien tienes kits, pero te salen por el mismo precio, casi 50 euros.
El enlace:

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Cómo hacéis a la hora de hacer los agujeros en el techo y que quede CENTRADO?
Me da un miedo horrible ponerme a hacer boquetes y que luego me quede descentrado aunque sea unos cm.. me da algo.

Atrás