cmo medir temperatura de los disipadores.

Provincia
Barcelona
hola,estoy en proyecto de construir una pantalla led y no se si hay alguna manera con profilux de medir la temperatura de los disipadores para encender o apagar los ventiladores de la pantalla.hay algunos compañeros que usan arduino que pegan al disipador un sensor de temperatura pero no se si hay algo parecido para profilux,tengo el profi 2 ex..

Tienes un Sensor de Temperatura y Humedad el cual tiene que ir conectado al módulo PL-0278. De todas formas que te lo confirme GHL.

ok,gracias ernesto,pero este sensor mide la temperatura ambiente creo,y lo que quiero es medir directamente la temperatura de los disipadores.
Igual me puede servir colocandolo pegado a los disipadores.
Este modulo PL-0278,es una ampliacion de profilux?,es decir,va instalado detras del profi junto con las demas conexiones?.

Efectivamente, hay que "pincharlo" dentro del profilux, siempre con el profilux apagado cómo cualquier otro módulo.

No lo conozco, pero yo creo que si pones la sonda cerca del disipador podrás controlar su temperatura.

gracias ernesto,asi lo haré.
En otro hilo en el apartado de iluminacion led unos compañeros hablaban de controlar la velocidad de los ventiladores segun la temperatura,ellos lo hacian con arduino pero estoy seguro que profilux tiene algun puerto para esto.A mi solo me interesa que se enciendan pero a que puerto los tendria que conectar?

Hola,

para controlar la velocidad de los ventiladores tienes este

Saludos

has dado en el clavo ernesto,parece que es justo lo que necesito.Ahora lo que me queda por averiguar es si puede controlar otros ventiladores que no sean los de ghl,que seran los que ponga en los disipadores.
Muchas gracias y un saludo

Yo lo tenía conectado a los ventiladores GHL, pero lo tuve que quitar por que necesitaba el puerto L que utiliza. Aparentemente lo que hace es suministrar un voltaje a los ventiladores según la temperatura que tenga la sonda.

gracias chema,pues si,si mide hasta 38 grados no me sirve,se te ocurre alguna idea para los ventiladores de la pantalla?

un saludo

El módulo de temperatura/pH de Profilux no te sirve porque tiene un máximo de 38 grados C (lógico porque es para controlar la temperatura del acuario). Hay un post reciente en el foro GHL sobre este asunto.

https://forum.aquariumcomputer.com/...ghts-temperature&highlight=temperature+sensor

Saludos

Buena observación.

gracias chema,pues si,si mide hasta 38 grados no me sirve,se te ocurre alguna idea para los ventiladores de la pantalla?

un saludo

Pues con el Profilux no le veo opción de controlar la temperatura de los radiadores, normalmente las pantallas que yo he visto los tienen todo el rato encendidos.

Nitrox, el experto aquí es Ernesto. Si al él no se le ocurre nada, no sé. Yo me encontré el enlace que te he puesto porque tengo alguna consulta realizada en el foro GHL. De todas formas, si es sólo para regular el funcionamiento de los ventiladores que enfrían los disipadores, a lo mejor no hay que complicarse tanto la vida. Yo los de mi pantalla de LEDs los tengo conectados a un alimentador conectado a la regleta del profilux. Se encienden y se apagan según el horario programado en los canales de iluminación. Como el reloj para ambas cosas es el propio del profilux no hay lugar para desfases.

Saludos

Justo acabo de ver el anterior mensaje de Ernesto. Eso es, encendidos durante todo el periodo de iluminación de la pantalla

Atrás