Clorudo De Magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema hepatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALLORCA
Hola hoy he comprado cloduro de magnesio fauna marin me gustaria a ver si alguncompañero lo utiliza y como se añade al acuario,vamos como se adita si se mezcla con algo y la cantidad recomendada,saludos

Hola Hepatus

Creo q se usa combinado con otro compuesto de magnesio (creo q era sulfato de magnesio heptahidratado) tb de la casa fauna marin.

Las proporciones estan puestas en la pagina de fauna marin.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

has mirado las tablas de errolflin, en arrecife vivo?? creo que es uno de los compuestos a aditar aunque no estoy muy seguro, ya que yo no lo adito.

Lo primero que tienes que hacer es medir cuánto magnesio tienes en el acuario. Después, decidir cuánto quieres tener. Después, hallar la diferencia y ver cuánto cloruro necesitas. Aquí te vendrá bien la tabla de Errol. Si es mucha cantidad, échala al acuario durante varios días, disuelta siempre en agua de ósmosis.

Mide de nuevo para ver que tienes el magnesio en la cantidad correcta. Si no, vuelve a calcular y a aditar, hasta que tengas la cantidad correcta.

Espera una semana o dos semanas y vuelve a medir. Así sabrás cuánto has gastado en ese tiempo. Calcula cuánta cantidad de cloruro necesitas, y eso es lo que tendrás que echar cada semana (o cada dos semanas) para mantener el valor.

Este procedimiento sólo es válido si tienes consumos bajos de magnesio, porque descompensa el equilibrio iónico del acuario: además de magnesio, que se consume, estás echando cloruro, que se acumula.

No te olvides de realizar cambios de agua.

hepatus dijo:
Hola hoy he comprado cloduro de magnesio fauna marin me gustaria a ver si alguncompañero lo utiliza y como se añade al acuario,vamos como se adita si se mezcla con algo y la cantidad recomendada,saludos

Por cierto, y con todos los respetos, y que no se moleste nadie. En lugar de la cita, preferiría encontrar cosas como:

"Hola, hoy HE VISTO el cloruro de magnesio de fauna marin, y ANTES DE COMPRARLO me gustaria a ver si algun compañero lo utiliza y como se añade al acuario,vamos como se adita si se mezcla con algo y la cantidad recomendada, SI REALMENTE VALE, SI HAY OTRAS COSAS MEJORES saludos"

Las mayúsculas son sólo para resaltar, no estoy gritando. Simplemente quiero decir que muchas veces nos dejamos llevar por impulsos (yo el primero) y que conviene preguntar antes, no después.

(Ej: Hoy compré un bonito tiburón de 20 cm para mi nano de 80 l, y me comió a Nemo. ¿Creen que este animal es adecuado para mi acuario?)

:):):)

yo opino igual que miguel, macho hepatus no aprendes :):)

es broma e

y si descompensas el equilibrio ionico cada vez mas te costara subir las parametros eso creo

haber compañeros sin ofender lo he comprado y ne han dicho como utilizarlo pero me gusta padir opinionesantes de meter la pata ,por eso si hay alguien que lo utiliza te puede dar consejos,GRACIAS

Atrás