Cirujanos y tomentosus

• Iniciador del tema Iniciador del tema gene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tres cirujanos, el chelmon ... ahora quieres meter otro?

En esta afición hay que tener paciencia. Las cosas no ocurren de un día para otro, excepto las desgracias.

Hay que dar un poco de tiempo al chelmon y a las wundermanni. Si lleva tres días en el sump, estará bastante estresado todavía como para dedicarse a comer aiptasias.

Y las gambas también es posible que no empiecen a comerlas de un día para otro.

Yo iría matando las aiptasias poco a poco, con algún producto como el indicado por Kyana o con una mezcla casera de hidróxido de calcio y agua de ósmosis, que es lo que uso yo.

Y mientras tanto, vas dando tiempo a las gambas y al chelmon, a ver si funcionan. Aunque el chelmon es bastante delicado y te tiene que aguantar, eso para empezar.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando pregunto si alguien tiene un pez efectivo implicaría el sacar el chelmon. Metí 2 wundermanni pero una ni la veo desde el primer día no sé que habrá sido de ella. A ver si puedo luego subir una foto para que veais como tengo el acuario de momento ahora no se ve casi aiptaxia porq no meti ni 1/3 de la piedra, pero aun asi la poca roca que tengo tiene mucha aipta grande y pequeña y los pocos corales que hay que yo de momento no distingo apenas de clases estan bastante cerrados por ellas

[TodoMarino.com] Cirujanos y tomentosus

No sé porque se volteo la imagen pero aqui veis como esta el acuario de momento. En el sump sigue el chelmon y la verdad que se vé sano picando rocas. Las aiptas grandes no las veo desaparecer pero parece que las pequeñas si las ataca

Atrás