Circulación para calma nocturna.

• Iniciador del tema Iniciador del tema togor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Como recordaréis, la circulación en mi reef se compone de 2 Tunze Nanostream 6045 y una Eheim Compact 3000+ (regulada a media potencia aprox.) de subida.
Mi pregunta es si sería recomendable apagar una de las dos Tunze de noche para dar más calma al sistema o si, por el contrario, sería contraproducente para los corales.

Gracias por vuestra ayuda.

Toni

precisamente ayer coloque una atman de 3000l/h para aumentar un poco la circulación,bien,pues la apague por la noche y esta mañana antes de encenderla,en la zona donde daba el chorro estava plagada pero plagada de gusanitos de esos finitos de color blanco que parecen un pelillo,luego e encendido la bomba y se han ido
creo que esto demuestra que apagar las bombas por la noche ayuda a que la infauna salga a hacer su trabajo tranquilamente.
yo la seguire apagando y cuando compre la 6100 para sustituir la atman aré lo mismo dejare que apenas funcione por la noche
saludos

Yo aunque tengo las 6100, no tengo controlador. XD XD XD con lo que por la noche desconecto una que da directamente en la roca. Dejo la que va por detras de la roca, la que mueve la superficie, y la que mueve la parte del cristal frontal.

Como ejemplo, en el 300L tenia dos 6060 y una la apagaba por la noche. Togor tu teniendo dos, haria lo mismo, apagaria una y comprobaria que tal va todo con ella apagada. Lo peor que te puede pasar es que te salga ciano, que con volverla a encender, se recuperaria rapidamente.

Por el tema de las mareas y demas, creo que el mar esta mas calmado por la noche.
Aunque en algunas inmersiones nocturnas que he hecho, nadie lo diria.

Salu2

Atrás