Circulación para 180cm de largo

• Iniciador del tema Iniciador del tema dj45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas!

Estoy iniciando un proyecto con un acuario de unos 400litros: 180cm de largo, 54 de alto por 40 de profunidad.

Estaba mirando el tema de la circulación, teniendo en cuenta que el acuario es muy largo pero relativamente poco profundo, que bombas me recomendáis ?

Véis necesarias las bombas generadoras de olas ?

Estaba pensando en comprar un par de bombas Tunze Nano, y completar la circulación con una bomba de olas y otra normal, de esas Chinas que comentan en otro post.

La de olas, por ejemplo podrían ser:

Seguramente inicialmente podría las 2 Tunze, ya que de momento no tendré el acuario demasiado lleno , y según vaya evolucionando, planearme añadir las otras.

Como lo véis ? Existe mucha diferencia entre las bombas chinas y las Tunze ?

Muchas gracias

Lo de las olas es opcional. Aproximadamente debes tener 20 veces los litros del acuario, de circulacion. Si tienes 400 pues 8000 litros de circulacion.

Es mejor tener dos o tres bombas que una sola, asi puedes repartir mejor la fuerza. Las nano han salido bastante defectuosas, por lo que no te las recomiendo, mejor las tunze de siempre u otra bomba.

La circulacion es necesaria desde el principio, porque te puede evitar, no siempre, la aparicion de cyanos y si no te salen tienes que saber que te has ahorrado mucho trabajo y disgustos.

Dices que las olas es opcional, solo a nivel estético o si quiero incorporar según que pez/invertebrado me va a condicionar?

Que tal las bombas de Koralia, he oido que son más o menos como las nano de Tunze.

Para mi acuario ( 400litros, con 180cm de largo ), que os parecerían 3 bombas Koralia 4 ?

Serían 4600l/h x 3 = 13300l/h contra 8000 necesarios
Si es demasiado, mejor Koralia 3, que serían 3200l/h x 3 = 9600l/h

Como lo véis ?

Atrás