Ciprea Tigris. Ayuda!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema bakalao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona(capital)
HOLA A TODOS:
TENGO LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR DOS (CIPREA TIGRIS) PARA MI ACUARIO MIXTO. SE COMERAN LOS INVERTEBRADOS??? HE LEIDO EN INTERNET QUE ES CARNIVORO.:temeroso: ES CIERTO??? GRACIAS COMPIS!!!;);) PD. SI ALGUIEN TIENE O HA TENIDO ALGUNO MEJOR, ES QUE SON PRECIOSOS Y ESCASOS !!!;);)

compañero ,ni se te ocurra te comera los corales ,hace poco me he desecho de una e dunos 8-9 cm preciosa y donde se ponia lo dejaba como un solar,un saludo.

gracias(norse y pucela) por si las moscas, mejor preguntare en la tienda, pero me huele que (pucela) tiene razon, son unas depredadoras de coral, lo que tienen de bonito no hace honor a sus costumbres. que lastima!!! pero mejor abstenerse, que acabar con un acuario como la superficie de la luna. saludos;);)
PD. POR SI ALGUIEN TIENE DUDAS AQUI OS DEJO ESTA FOTO.

Dicen que de pequeñas comen algas pero que en cuanto crecen un poco les gustan los pólipos y los blandos, a parte de los pequeños animales lentos.

Yo tengo alguna cypraea annulus que son más pequeñas y de momento no he tenido problemas con ellas y me las vendieron los franchutes que dicen que no son problemáticas, pero estaré al loro... aunque deben llevar alrededor de un año en el acuario y no parecen haber hecho nada.

Las mías son estas, nocturnas y escondidizas que incluso me han hecho puestas:
[TodoMarino.com] Ciprea Tigris. Ayuda!!!

[TodoMarino.com] Ciprea Tigris. Ayuda!!!

Fuente: https://seashellsofnsw.org.au/Cypraeidae/Pages/cypraea_annulus.htm

Última edición:
Tigris

HOLA A TODOS:
TENGO LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR DOS (CIPREA TIGRIS) PARA MI ACUARIO MIXTO. SE COMERAN LOS INVERTEBRADOS??? HE LEIDO EN INTERNET QUE ES CARNIVORO.:temeroso: ES CIERTO??? GRACIAS COMPIS!!!;);) PD. SI ALGUIEN TIENE O
HA TENIDO ALGUNO MEJOR, ES QUE SON PRECIOSOS Y ESCASOS !!!;);)[/Q
Hola bakalao son carnivoras tengo una se comia los zoos y lo que se le ponga en medio hasta la pachiclavularia

gracias a todos muy amables!!!;);)
deciros que hoy he hablado con la chica de la tienda . se ha informado y me a dicho que no ploblem;) que son hervivoras y lo unico que pueden hacer es ocasionar algun derrumbe en la roca por su tamaño (hasta 9cm.) pero nada mas!!.
estoi hecho un lio:(, pero si vosotros por propia esperiencia me desis que las habeis tenido y se comen el coral y yo tengo solo blando!!!:temeroso:, no se, pero me fio mas de la esperiencia que de la teoria!!!! saludos;);)

en mi caso la tuve que aislar porque se comía los blandos...al principio no tocaba nada pero cuando le dio por comer.....suerte

En nuestra tienda hemos tenido varias en el acuario de invertebrados y nunca han tocado ningún coral ni duro ni blando (y eso que alguna de ellas era bastante grande).

Lo que si es cierto es que como no tengas la roca viva bien arrimada, este bicho es un autentico bulldozer y te puedes preparar para ir recomponiendo lo que te ira tirando.

Eso sí, es un caracol precioso.

He estado leyendo este post y me surge una duda..... yo tengo una bastante grande y de momento no veo indicios de que se coma nada.
Algunos desde que se publico este post ha tenido malas experiencias con este animal???
saludos y gracias

Yo tengo dos desde hace unos 10 meses. Nunca había visto que tocaran nada. Anoche vi uno sobre una colonia de zoos "tocados", esta tarde he ido a ver y no quedaba ni uno. Se los ha zampado. Desde hace unos meses he observado que los zoos no tiraban, incluso cada vez tenia menos. Pensaba que era algún parásito o cangrejo pero ya tengo a los culpables. Esta noche a ver si les doy caza y los cambio de acuario.

Saludos.

es solo la tigris la que la lia o cualquier ciprea? pq yo tengo otra pero tiene otra concha

A mi me paso lo mismo los zoos desaparecian y no sabia el motivo hasta que vi al precioso caracolillo zampandoselos

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Atrás