Ciclando acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia - Alicante
Hola a todos.
Quiero comentar los parametros de mi acuario para ver si va todo como toca.

Llene el acuario y mezcle la sal el pasado 17 de Junio, el 26 de Junio meti unos 7 - 8 kg. de roca viva del mediterraneo, con esponjas, un pepino de mar, cangrejos hermitaños, etc. A los 10 dias se pusieron blacas la esponjas y cepille la roca y quite todos los retos de esponja, el resto de bichos aun estan vivos.
El dia 8 de julio meti 25Kg de roca viva de indonesia y a dia de hoy tengo estos parametros.

Densidad - 1023
temp. - 29º :burning:
Ph - 8 - 8.5
NH3 - 0
NO2 - 5.0 mg/l
NO3 - 80 mg/l :que_me_di
PO4 - 0.25 mg/l

Tengo el skimmer funcionando y la iluminación es de 1 HQI de 150w con un periodo de unas 4 horas.
Queria saber si va todo bien, o por el contrario he de hacer algo.

Saludos. :cachondon

Para ser un mediterráneo tienes la temperatura muy elevada... esos nitratos y nitritos por las nubes.. q quiere decir q está la roca medio muerta.. haz cambio de agua para rebajar ese nivel tan alto..
Y te falta como 9 kilos más de roca.

Suerte

Siento decirte esto, ciclar un acuario no es meter bichos para que se mueran. Vas mal, ralentiza tu ilusión, el resultado final será mejor. La mayor parte de las desilusiones de las personas que se han acercado al marino suceden por apresurarse.

Mi recomendación es que hasta dentro de tres meses no hagas nada más. Mantén el acuario con un buen filtrado natural. Mientras tanto pregunta lo que no sepas, lee, pero no hagas nada más.

Seguro que así te saldrá bien.

Respecto a los parámetros de tu acuario son los propios del inicio del ciclado. Sin mayor problema, siempre que no introduzcas fauna.

con mañ pié has empezado metiendo esos bichos ya, como consejo te digo que dejes ciclar el acuario unos meses y a ser posible sin luz, para que no te empieze a aparecer la filamentosa, porquye con esos parámetros pronto empezarán a aparecer, en principio haría ún cambio de agua para bajar esos niveles, debidos a la descomposición de las esponjas, y aunque no te va a bajar los niveles a los parámetros deseados ni mucho menos, no hagas mas cambios y déjalo tal cual, que bajen los parámetros solos, skimmer funcionando y buen movimiento de agua, y dentro de un mes vuelve a medir parámetros, ya nos contarás.

Hola, el tema es que yo no he metido ningun bicho en el acuario, toda esa vida venia dentro de la roca viva y salio despues de estar unos dias metida en el acuario. No es mi intencion meter bichos para que se mueran, por que tambien venia una anemona y la quite y la tire al mar.

Entonces me aconsejais apagar la luz y hacer un cambio parcial del agua?

Saludos.

no se te ocurra apagar la luz....y puedes hacer un cambio de agua si quieres pero no cambiaria demasiado la cosa...simplemente espera a ver como van evolucionando tus parametros... los animales que venian con la roca pues eso venian con la roca, lo unico que tienes que hacer es vigilarlos y si algo se muere sacalo del acuario. Cuando vayas viendo que los animales que venian con la roca empiezan a funcional bien es que el ciclado empieza a terminar, el tiempo de ciclado varia de un acuario a otro pero en tu caso sera algo mas largo debido a la base de roca mediterrana que tienes...y sobre todo no te preocupes, reajate y disfruta

Opimo que la luz es necesaria durante el ciclado, pero no hace falta un ciclo encendido de 10 horas, con 5 vale. Ya sabes, tranquilo y esperar como evoluciona todo.

Suerte,

hombre tampoco es plan de tenerlo 3 meses sin nada, empieza el ciclado de nuevo sin bichos y vete controlando nitritos, nitratos y amonios cuando tengas todo a 0 puedes probar metiendo algun bicho resistente tipo ermitaños y seguir controlando los parametros a ver que tal te va, cuando ya veas que esta estabilizado asi puedes meter algo mas.

hombre tampoco es plan de tenerlo 3 meses sin nada, yo no haria nada de cambios, dejalo estar ciclandosin bichos y vete controlando nitritos, nitratos y amonios cuando tengas todo a 0 puedes probar metiendo algun bicho resistente y seguir controlando los parametros a ver que tal te va, cuando ya veas que esta estabilizado asi puedes meter algo mas poco a poco y controlando.

es posible?

Hola a todos y gracias por contestar.
He estado 5 dias fuera, hoy he medido parametros y queria saber si es posible que varien tanto los parametros.

Ph - 8 - 8.2
salinidad - 1024
temperatura - 30º :burning: (se que esta muy alta, pero ha estado toda la casa cerrada)
NH3 - 0
NO2 - 0
NO3 - 40 mg/l

Saludos.

Una pregunta Pedrod, no tienes la salinidad, baja, para ser un mediterraneo??

Hola Ruben, no es un mediterraneo, simplemente puse algo de roca del mediterraneo como roca base (para abaratar costes). Tengo unos 8 kilos del mediterraneo mas 25 Kg de indonesia, en total 33Kg para un 250 litros, mas adelante ire poniendo mas roca poco a poco.

Saludos.

Ok, perdon por el error, pero es que no sabia lo de la roca del mediterraneo, :timido:

Atrás