ciclado terminado?

Provincia
cordoba
hola a todos!!!
bueno, pues mi duda es la siguiente:

llevaba con el acuario un año y poco y me salio un brote exagerado de dinos, entonces decidi empezar de cero.

saque todo el agua, cepille la roca a conciencia y lo volvi a llenar con agua nueva.

el sustrato lo cambie por aragonita viva natures ocean 0.5-1.2mm

el acuario lleva un mes y cinco dias ciclando y las pocas algas que an salido ya no estan.(ni rastro de ellas) excepto de una macroalga que si tengo y no se cual es pero hay muy poca...

[TodoMarino.com] ciclado terminado?
[/IMG]
quiero cambiar la iluminacion por tubos ati, los que tengo son los arcadia y tienen ya unos 8 meses.

los parametros a dia de hoy son los siguientes:

amoniaco:0.0mg/l
nitritos:0.0mg/l
nitratos:0.0mg/l
ph:8.3
kh:8
salinidad:1023
temperatura:25-26ºC

y el acuario a dia de hoy esta asi:

[TodoMarino.com] ciclado terminado?
[/IMG]

cuando podre empezar a meter vida???
esta el ciclado completo???
tendre problemas de algas al cambiar la luz???
un saludo y gracias de antemano!!
chao

Yo cambiaria los tubos y esperaria otro mes mas. Para asegurarme. Subiria la densidad a 1025 y luego empezaria por meter el equipo de limpieza, estrellas, caracoles, gambitas, etc.

el problema es k no se cuando podre cambiar los tubos...
pueden pasar 3 o 4 meses perfectamente...
que harias tu?
un saludo y gracias por contestar

De todas formas esperaria un poco mas a que la roca tuviera mas color. La veo muy blanca. Y luego el equipo de limpieza y los peces. Para los corales esperaria a cambiar la luz. Esos tubos me da que estan algo gastados y si van a pasar 3 ó 4 meses para cambiarlos, tendras deficiencias luminicas para los corales.

ok te hare caso.
yo mido la salinidad con un densimetro y tengo entendido que a la lectura del densimetro hay que subirle 2 puntos mas...
ne se si sera verdad o no. al final me tendre que pillar un refractometro pero es que con la crisis esta de los c......

Densimetro nooooo. No se si tienes que sumarle algo a lo que mida. Pero ten en cuenta (o eso me dijeron en la tienda) que el densimetro es un flotador con un papelito pegado que te mide la densidad. Si por el uso y el movimiento, ese papelito con las medidas que tiene dentro se desplaza de su posicion inicial (y tu no te daras cuenta) te dara una medida erronea. Yo media con densimetro y luego mande a la tienda una muestra de agua para que la midieran. Y lo que mi densimetro decia 1023 era en realidad 1030. No veas.
Aqui en el foro venden cosas baratas pero te mando por mp (dicen que no se debe hacer publicidad) el nombre de una tienda a la que yo le compro que lo tienen en 45 euros. Para mi es un precio aceptable.

es el aniversario de Coral Live

De nada :)

Edito: Si superan los 70 euros :S, pero bueno ... si.. bien xD

Última edición:
Lo dicho por Soypablo, si tienes una tiendas de confianza puedes hacerte medir los parametros, cuando estes seguro de ellos metes el "equipo de limpieza ".
Saludos

Atrás