Ciclado sin skimmer

Provincia
Malaga
Buenas,

Hoy he llenado el acuario de agua con su roca viva y arena. Tengo 3 bombas de circulación puesta y la temperatura a 25º. El skimmer lo comprare este fin de semana que voy a Sevilla. Esta semana se puede contar también como ciclando? Supongo que si, no? El Skimmer ahora mismo de todos modos no tiene nada que sacar y pienso que no pasa nada, no?

Un saludo,

Jose Antonio

asi es jose antonio hay gente q no prende el skimmer si no pasado el mes antes de meter los animales y le va de maravilla

Si esta semana cuenta igualmente como ciclado puesto que el skimmer de momento no te hace falta ya que no hay animales!

yo voy a ciclar uno sin skimmer luego meto el skimmer una semana antes de meter los animales

pues yo creo que si hace falta,aunque puede esperar una semana porque ami me sacaba kk en el acuario en el ciclado

Aunque saque kk es lo mismo.......con tal de que tengas el skimmer antes de meter cualquier animal vale. De todas formas, el ciclado no es una ciencia exacta, no es que tenga que durar exactamente un mes, ni dos, ni tres.....depende de si metes todo roca viva, o parte de muerta, o arena viva, o no, o bacterias, o no..........Lo importante es que empieces a meter animales cuando los parámetros sean aceptables y estables, no dependiendo del tiempo que haya pasado......

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Esta claro que no voy a esperar justo un mes y al día exacto meter animales. Era solo una curiosidad de la no estaba seguro al 100%.

Gracias y un saludo,

Jose Antonio

Hola. Yo soy partidario de instalar el skimmer lo antes posible, porque considero que el aparato también necesita su propio ciclado, perder la electricidad estática, irle regulando, comprobar que funciona bien y no tengamos que descambiarle etc, para que en el momento de meter a los primeros inquilinos el espumador ya esté casi al 100 x 100.
Un saludo.

chemacuario eso se logra en una semana, por eso se indica meterlo una semana antes de meter los animales, no hace falta meterlo un mes entero, yo lo e tenido y es una perdida de tiempo, y electricidad ya q ni espuma, q va a sacar ? kaka de la microfauna ? xD jaja

The Walking Post

Revivo este post porque es el que más se adecua a lo que quiero preguntar y así nos ahorramos un nuevo tema. Tengo el acuario ciclando. Es un 80l con algo más de 3 kilos de roca viva y poco menos de 5 de roca muerta. A día de hoy tengo el skimmer en la urna (un tunze 9004) pero lo tengo desconectado. Con la roca viva venía un cangrejo, una stomatella lo suficientemente grande como para hacer la mili, infinidad de ofiuras y un tomate de mar pequeñito.
¿Es carga biológica suficiente como para conectar el skimmer?

Yo lo conectaría, cuanto antes mejor. Que digan que puedes arrancar la primera semana el ciclado sin skimmer no lo discuto, pero durante el ciclado el skimmer saca agua sucia, así que te aconsejo que cuanto antes lo conectes mejor.

Un saludo

Conectalo, te ayudara a sacar restos de algas y suciedades de la roca, eso si dicen q tambien saca cosas beneficiosas, de todas formas yo por mi parte lo tube conectado y sin problemas, saludos

Pues ayer lo conecté y la verdad es que noto el agua mucho más limpia, realmente limpia. No tardé mucho en encontrarle el punto dulce al skimmer y ya ha ido sacando una buena cantidad de mierdecilla.
Gracias por los consejos

Hola, yo también voy a reabrir el tema, a ver si m podéis ayudar.
Debido a una plaga he desmontado y he matado la roca, y he vuelto a empezar. En el sump tengo 6 peces con el sump y una bomba de movimiento, y 4 rocas que metí del acuario.
El tema, he empezado el ciclado, llevo 2 días y se ha formado una espumilla en la superficie y está turbia el agua. El ciclado es con 2 bombas d movimiento pero sin skimer, quería saber si lo de la espuma esa, de color blanca-amarilla es normal. En mi primer ciclado no m salió nada, pero fue con todo vivo, podría ser el motivo??

Atrás