ciclado sin observacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema santy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
hola a ver si alguien me puede hechar una mano,tengo que ciclar el acuario y me voy de casa durante un tiempo entonces¿ puedo dejar el acuario ciclando sin observarlo y cuando llege haber avanzado en ese tema? y si es asi algun truquillo para que pueda hacerse gracias de antemano

un saludo

Cuanto tiempo lo dejaras desatendido?

Por lo que mas te tienes que preocupar es por el agua evaporada, si montas un rellenador automatico con la suficiente capacidad no tendras problemas

pues me voy un mes y algo y claro yo queria aprovechar esa ausencia para avanzar y porque no decirlo por que ya tengo ganas de ver el acuario un poco vistoso XD gracias

un saludo

Pues por un lado es lo mejor que puedes hacer, me explico:
Durante el ciclado no vas a sufrir por impaciente y vas a dejar todo tranquilo, a sique en ese sentido perfecto!! va a estar todo estable cuando vuelvas.

Por otro lado, es un error que nadie pueda verlo. Posibles desbordamientos, una caida de una bomba, algo mal colocado.... Un mes es mucho tiempo para algo que todavía no sabes a ciencia cierta que vaya OK. Si decides dejarlo ciclando piensate bien la instalación.

gracias por las contestaciones mira yo voy a estar en casa unos dias entonces puedo observar durante esos dias,¿ podrias explicarme donde puedo conseguir o como hacer eso de un rellenador automatico?¿si tengo tapa tambien se evaporara de la misma manera el agua?gracias

un saludo

Las boyas las venden los patrocinadores de del foro y no son caras. Con tapa evaporas menos pero evaporas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Un mes sin verlo????......bufff y yo que la primera noche me despeté todo sobresaltado a las 4 de la mañana pensando......¿¿¿¿me desbordaría el acuario????. Yo creo que no sería capaz. Además creo que aunque sea una lata es allgo muy instructivo saber cual es el ritmo del acuario.

uff he estado mirando lo de la bomba esa y me parece compleja la instalacion, mi acuario es de 200 litros ¿se evaporaria mucho o una parte insignificante?¿y si por ejemplo se evapora 1/4 seria mucho problema? bueno gracias por contestar a todos a estas preguntas que para vosotros seran preguntas chorras XDy yo que soy un novatazo pues tengo millones de dudas y lo que pasa es que tengo unas ganas de verlo montado que no os lo imaginais

yo soy bastante novato también, pero el agua evaporada en un mes y pico es demasiada para que puedas dejarla sin rellenador. Si se evaporase 1/4 del acuario ( seguramente sería más) subiría demasiado la densidad del agua, y por lo tanto los valores no serían aptos para el ciclado.
Si tienes tapa, y consigues que todas las semanas vaya alguien a rellenarte puede que resulte, pero desde luego es más arriesgado que con un rellenador.
De todas formas que alguien que sepa más te confirme.

gracias chila por la respuesta ,tambien comentar que mi acuario es de agua dulce, se que este es un foro de marino pero es que por foros de agua dulce no encontre respuestas claras por no decir que han pasado de mi XD espero no haber cometido ninguna falta respecto a las normas del foro

un saludo

jajajajajajajajaja haber empezado por ahí, :yb667[1]:si es de dulce no tienes problemas con la densidad, por lo que puedes dejarlo ciclando y con un mes tendrás de sobra, pero acuérdate de meter luego los animales de poco en poco.

vaya que gran alegria me das aunque por precaucion esperare a mas respuestas de la gente ,lo de los peces eso ya lo tengo clarisimo y antes de eso medire bien los parametros de nuevo gracias por responder chila

un saludo

:yb678[1]: jajaja si es dulce no hay problema como ya te dijeron, ahora bien ojo con la evaporación que parece que no, pero un mes......es mucho tiempo!!!!

Atrás