Ciclado nano y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nupko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas noches,

Después de varios meses dedicados a la lectura de todo lo referente al marino, al fin me decidí por un proyecto nano-pico.

Cuento con una urna nano Blau de 38l (32l reales), 3,5kg de roca viva (de dos sitios distintos pero vendida como buena), 1 cm de sustrato coralino, 36w de PL medio blanco – medio actinico, una bomba nano koralia de 1600 l/h, el calentador y un pequeño filtro.

[TodoMarino.com] Ciclado nano y dudas

Inicié colocando las rocas como veis y quitando todos los elementos del interior del filtro (tengo puestos ahora un par de trocitos de roca viva que no me gustaban en la urna)

Pues bien pasadas 2 semanas de ciclado, se empezó a llenar el sustrato de alga marrón. Actualmente llevo 21 días desde que lo planté y va a más!! Me da miedo que se desmadre!! Por ello me gustaría preguntaros si ya puedo meter equipo de limpieza?? De que lo compondríais? La luz es correcta??

[TodoMarino.com] Ciclado nano y dudas[TodoMarino.com] Ciclado nano y dudas[TodoMarino.com] Ciclado nano y dudas

Los parámetros son los siguientes:
PH -8,5
KH -9
NH3 – 0
NO2 – 0
NO3 – 12
PO4 – 0
Sal – 1024
Temp – 25

Pues nada, acepto muchas opiniones y críticas. :yb615[1]:

Un saludo

tienes nitratos pero es normal en el ciclado, te saldran mas ,diferentes, y se acabaran yendo como vinieron, que periodo de luz tienes puesto?

Pues por ahora 4h, procuro incrementarlo semanalmente. Crees que seria conveniente añadri algún caracol?

es cyano es normal en esta etapa del ciclado,yo cicle mas de dos meses,que filtro dices que tienes?esperate una semanilla mas y metes alguno que te remueva la arena tipo strombus ademas son muy chulos

Ok,

El filtro es uno de mochila sin más (blau aquaristic fm 120) Me planteé comprar un skimmer pero, corrígeme si me equivoco, pref invertirlo en un kit led. ¿Cómo lo ves?

primero el kit de led esta bien pero depende lo que quieras poner,aunque esteticamente es mas bonito y las aguas que hace.
el filtro tiene esponja o perlon algun material filtrante esta claro eso puede ser una fuente de nitratos.
skimmer no tienes? si no vas a poner debes de hacer cambios de agua semanales.yo pondria uno pequeño tipo mini skim blau

ciano? parece mas diatomeas, no?
de todas formas en fase de ciclado es normal, yo tambien tengo diatomeas me estan empezando a salir por el sustrato

Ok,

El filtro es uno de mochila sin más (blau aquaristic fm 120) Me planteé comprar un skimmer pero, corrígeme si me equivoco, pref invertirlo en un kit led. ¿Cómo lo ves?

si solo tendrás corales creo q necesites skimmer. de todas formas a ver si se pronuncia alguien con experiencia en picos si skimmer

ManuelJ utilizas skimmer¿

Delgado900, este es el dilema de siempre, invertir 4 duros en algo muu "normalillo" o esperar y mirarme algo mejor...

Por cierto, que invertebrados meto en 30l¿ Me la juego en una pantalla led como esta ¿

En mi modesta opinion parece de dulce,habria que mirar que tipo de led es y los grados,yo optaria por esperar (ya se que cuesta) comprar una mejor o hacerte una tu mismo no es tan dificil y mas para esos litros.

Pues nada, iré mirando con mas calma ;)

Gracias compañero

Nupko, el skimmer es fundamental para mantener acuarios con cierta carga biologica, según leí por ahí hay gente q mantiene acuarios solo con algas scruber sin skimmer, pero no se yo...
En tu caso si no vas a meter peces creo q puedes prescindir de el, pero a ver si se pronuncia alguien q sepa.
Para los led, mirate en la web de faciled a ver si encuentars algo a "tu medida" XD
(link roto eliminado)

Última edición:
Hola, yo mantengo dos de estos micro acuarios con bastante éxito.
Uno es de 10 litros y el otro de 18l. ninguno de los dos tienes skimmer tan solo el filtro que describe el compañero.
En el de 10 litros, casi todos lo habréis visto es el del concurso y en el de 18 litros tengo pequeños gobios (okinawae, dilepis, multifasciatus, una eviota pellucida, y un par de trimmas), unos 2 kg de roca, algún caracol y 1centímetro y medio de sustrato.
También tiene varias especies de algas, y algunos corales como discosomas, y dos esquejitos de capnella.
La pantalla que viene se te quedará un poco corta, yo acompañando a la que tú describes de 18w tengo puesta una de led pequeña(la que viene con el microhabitat 15)
Hago cambios semanales de un 10%, y sobre todo adito bacterias en cada cambio de agua.

Atrás