Ciclado - Maduración

Provincia
Córdoba
Tras leer y releer foros, revistas... he sacado las siguientes conclusiones:

- La primera fase de todo acuario es el ciclado, que es el proceso más o menos traumático que pasa el acuario tras la introducción de la roca, arena,... y que termina cuando los parámetros se encuentran en orden: nitritos y amoniaco a 0, nitratos lo más cercano posible a 0, y el resto en valores admisibles).
- Tras esta comienza una fase más larga, la maduración en la que se va produciendo una estabilidad del ecosistema creado, el cual va siendo modificado con la introducción progresiva de los que serán los habitantes del acuario.

Pues bien, mi duda es si los habitantes que quiero introducir en mi acuario una vez que ya casi he alcanzado el fin del ciclado, debe ser inmediatamente que finalice este y poco a poco ir introduciendo los peces, invertebrados y corales blandos o si es mejor esperar un mes o más después de la finalización del ciclado para que todo vaya mejor.

Saludos

pues cuanto mas esperes mejor jejeje, pero no pasa nada pro ir metiedo cosas muy poco a poco y ver niveles

pues no lo se... jajja pero diria que corales no? que utilizan nitratos y tal... mira primero tus valores de Ca, Mg, Kh, etc... pa tenerlo todo a favor, y si optas por peces... pues tendras que esperar a que surjan nuevas bacterias que se alimente de los excesos de pez....

Atrás