Ciclado... ¿¿¿¿¿Que he hecho???

Provincia
Madrid
Hola a todos.

Tengo un Nano Marino de 80l y soy novato.

Empece a meter roca hace tres dias y ya voy por 4,5 kg de los 8kg que voy a meter.

He avanzado tan rapido metiendo la roca porque era roca madura (blanquita) los niveles que me daban eran bajos y estables.

Y hoy he metido un kg de roca del mismo acuario de la tienda, la roca tiene unos pocos corales, me ha dicho que tipo pero no lo recuerdo, y alga coralina rosa. Os adjunto unas fotos...

¿¿¿¿¿¿HE HECHO MAL?¿¿¿¿¿

Aun no tengo ni el skimmer ni la luz en marcha..... y no la tendre hasta la semana que viene.

Gracias de antemano!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ciclado... ¿¿¿¿¿Que he hecho???
    la foto 1.webp
    48,5 KB · Visitas: 160
  • [TodoMarino.com] Ciclado... ¿¿¿¿¿Que he hecho???
    la foto 2.webp
    45,5 KB · Visitas: 174
Pues los corales no sabria decirte cuales son, haber si alguien lo sabe. No creo que te sobrevivan al ciclado pero quiza tienes suerte. Skimmer no te preocupes si aun no lo tienes, pon el calentador, bombas y iluminacion. Es mejor poner la roca toda de golpe para no volver a reiniciar el ciclado.

Lo mejor es meter toda la roca de golpe y empezar con 4 horas de luz e ir subiendo 30 min por semana hasta las 8h
Durante este tiempo no hace falta medir parametros ni cambios de agua, tan solo reponer el agua evaporada

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Si los corales no me sobreviven al ciclado y mueren, su descomposicion me dara problemas de niveles en el agua???

Y el alga??? es buena???

Gracias!ª!

yo cuando empece con mi primer marino compre 10kilos de roca y estaba llena de coral blando, no se murio nada y luego crecio todo.. puede ser que te pase lo mismo que a mi.. jeje un saludo

No te preocupes, son actinodiscos, son muy duros y resistentes, ponles luz como dice el compi melonero y veras que bien.

Atrás