Cianos por culpa del Vodka?

Provincia
Málaga
Buenas...

Desde hace unas semanas me estan apareciendo cianos en algunas rocas. :ya_claro:

Puede ser porque le estoy aditando Vodka para reducir nitratos y fosfatos? :temeroso:

la ciano normalmente aparece tras la filamentosa, debido a la putrefacción de ésta, ayudada por un movimiento digámoslo algo escaso del agua, el vodka no debería de fomentar la ciano, como te van los nitratos? bajaron?.

Explicame eso del Vodka?? Y los bichos de rumba? y borrachos? :lokillo: :lokillo: :pensamien :pensamien Ya me imagino a Bismarck (mi angel reina) topándose con con todo... XD JA AJA JA

Última edición:
Mirar chicos, con todos mis respetos a los que ha diseñado esa historia, el vodka mejor con ginebra, mezclado, no agitado y NUNCA para el acuario.

A ver si nos metemos de una vez en la cabeza, que el arrecife es un ecosistema MUY POBRE EN NUTRIENTES, y dejamos de hacer cosas raras.

JGC dijo:
A ver si nos metemos de una vez en la cabeza, que el arrecife es un ecosistema MUY POBRE EN NUTRIENTES, y dejamos de hacer cosas raras.

XD XD XD XD
Es que siempre es lo mismo, los que descubren la gasolina ahora buscan sistemas superpobres en nutrientes, y dos tardes despues se dedican a meter compuestos para reducir nitratos y elementos que ya no deberian seguir en su acuario si siguiesen a rajatabla sus propias ideas. Pero............... ya sabes hoy monto y mañana desmonto, hay gente que no quiere acuarios, que en realidad lo que deberia comprarse son puzzles

NOTA: faluki072 desde luego esto no va por ti

Pero vamos a ver, esto ya me esta mosqueando, el otro dia quesi dandole kiwis a los peces, Ramon que si con los platanos, otros que si con papillitas de no se que historia, ahora encima nos lo llevamos de botellon, ¿señores no os dais cuenta?, que mañana nos piden el coche pa salir con los amigos..... jajajajaja

Pero bueno! Menudo cachondeo me traeis. :no_me_hac
Es que soy el unico pardillo que se arriesga con experimentos? no hay nadie que lo haya probado y le fuese bien? Por lo que lei en algunos post anteriores algunos le a ido bien.
Vaya panda de cachondos estais hechos XD XD :muriendos :super_com

Si os poneis asi dejo de darles de beber y le doy 50 euros a todos y que se vayan ellos de copas XD XD :muriendos

faluki0702 dijo:
....................Si os poneis asi dejo de darles de beber y le doy 50 euros a todos y que se vayan ellos de copas XD XD :muriendos
Cuentalos primero y despues multiplica antes de hablar, que la juerga te puede salir por una pasta..............
XD XD XD XD XD XD XD XD

faluki la foto que tienes en el avatar eres tu?tiu deja el vodka que tienes una cara de cagalera que da miedo,los nitratos y demás yo te aconsejo el PURIGEN úsalo y quedarás sorprendido lo rápido que te te los deja a 0

Faluki, ahí te mando éste link para que le heches una ojeada:

Me preocupa que los peces comiencen con la vomitadera y la orinada... seguro se me sube el amonio!! :enfermo: :hecho_pol :hecho_pol

lo que le pasa a faluki no nos pasaria a nosotros, por que el los animales que tiene no son fotosinteticos y los tiene que alimentar de hay sus nitratos, no digo que sea la mejor idea la del vodka ,pero intentemos darle una solucion ,no nosotros con buena luz ya casi lo tenemos superado ademas de la super informacion que trenemos de estos acuarios aqui en el TM ,pero con un autoctono es mas complicado ya que son muy complicadas las especies que se tienen que mantener, y muy poco lo que se sabe de ellas en cautividad .

Muchas gracias David, por el apoyo. Lo que esta claro esque la calidad de las rocas que tengo en mi acuario que es del mediterraneo no es comparable a roca de Fiji o Indonesia y de alguna manera tengo que hacer es mejorar la filtración biologica.
Por ahora he dejado de aditar el vodka al acuario ya que por lo que veo nadie lo recomiende, aunque en algun post de hace algun tiempo vi que habia gente que lo usaba. :hecho_pol

Lo siguiente que voy a probar es con un DSB con arena viva de alguna playa que sea lo bastante limpia. Segun me dijo viridis, el lo tiene un su acuario autoctono y le va muy bien. :satisfech
Como dice David, casi ningun invertebrados que tengo se alimentan de la luz pero algo tendran que comer, al igual que los peces.Pero que conste que no les estoy sobrealimentando, mas bien todo lo contrario... y los nitratos y fosfatos por las nubes :(

la verdad que yo probaria sin sustrato, y para un mediterraneo que le tienes que echar de comer a tus corales, un skimmer mas potente o otro skimmer aparte del que tienes ayudaria ,recuerda que si no fuera por los peces los acuarios de corales se mantendria estupendamente y tu aparte de peces tienes corales, que como los peces se alimentan
no se tio es una idea ,yo con el sustrato e tenido malas esperiencia en una semana me subieron un monton los nitratos y no sabia como bajarlos no le echaba a los peces ni de comer y ni por eso, es mi opinion tambien seben acuario con sustratos y estan de muerte.pero sigo creyendo que sin sustrato tienes un problema menos un problema menos.
repito es mi opinion

Atrás