cianos o algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema jichu20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
pues eso, Llevo cerca de un mes y medio de ciclado y me esta apareciendo una especie de oxido por el suelo y en la bomba de circulación de agua, entiendo que durante el ciclado es normal que aparezca de todo.

Mi acuario es un tanque boyu de 180 litros, sus medidas son 52 de ancho 40 de fondo y 50 de alto, este tanque lleva en la parte trasera un circuito de agua donde esta el skimer (boyu wg310), el calentador, filtros y demas. La bomba de circulación es de 3000 litros / hora.

Dejo unas fotos para que podáis indicarme de que se trata, si me tengo que preocupar y que tengo que hacer.

gracias a todos

no, eso no es ciano, son las algas tipicas del ciclado, puedes esperar a que este el ciclado competo y entonces meter un buen equipo de limpieza, caracoles, hermitaños.. etc.

La verdad es que en esta semana me han aparecido unos 5 caracoles no mas grandes que una moneda de un céntimo que no paran de recorrer todo el acuario, me imagino que en no mucho tiempo harán su trabajo y lo dejarán flaman.

Por cierto que hago después con tantos caracoles???

La verdad es que en esta semana me han aparecido unos 5 caracoles no mas grandes que una moneda de un céntimo que no paran de recorrer todo el acuario, me imagino que en no mucho tiempo harán su trabajo y lo dejarán flaman.

Por cierto que hago después con tantos caracoles???

Dejalos que crien XD

los caracoles los puedes dejar, es más, te ayudaran a mantenerlo limpito siempre.

Ok muchas gracias a todos, los dejaré que vayan creciendo, espero que con el tiempo no de problemas tener tantos caracoles en tan poco espacio.

Yo tuve ese mismo acuario y te recomiendo que cambies el skimmer lo antes posible, ese oxido que ves, si no me equivoco serán diatomeas que con el ciclado desaparecerán pero por si acaso vigila los silicatos que es su alimento preferido.

Muchas Gracias creuetes, el acuario es de segunda mano y el skimer lo compre nuevo a la par que me dieron el acuario de segunda mano, y de momento parece que funciona bien, aunque la verdad es que es muy sensible a cualquier cambio.

Que skimer pusiste tu, por que la verdad es que no he encontrado muchos que me entren en la parte interior trasera de este.

Y ya por curiosidad que tal te fue el acuario, que metiste en el, me refiero a corales, peces y aparatos tipo skimer, calentador, ....

Aquí tienes una foto del que yo tenia con el skimmer colgado por la parte de atrás, tendrás que cortar un trozo de la tapa para poder colgarlo
[TodoMarino.com] cianos o algas

joder, lo tienes impresionante, a demás me gusta mucho como tienes colocada la roca, yo ahora mismo lo tengo así
y la verdad esq ue espero poder poner mas roca el mes que siguiente para darle mas altura por la parte de atrás

Lo tenia amigo, en septiembre del 2010 cambié de acuario pero me queda buen sabor de boca, aprendí y disfrute mucho con ese cubo.

Atrás