cianobacterias!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema alitan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
San Jose, Moravia
hola a todos , casi no posteo , pero esta vez lo hare ya que lo amerita , en este caso como es que le hago para eliminar esa peste , cianobacterias. cambios de agua al 100% mensual ,graduales 25% semanal, enjuago las piedras.iluminacion de espectro azul en su mayoria.incluso trate con el red slime y nada , 2-3 dias despues aparece e infesta .todo , ya me mato una xenia al cubrirla .

filtrado seria,: roca viva ,skimmer,RDSB con refugio ,tanque es 65 gls , sump de 30 ahora .

solo quiero saber como le hago o si estoy haciendo algo mal .

gracias ..

Si tienes disparada ese tipo de alga es porque tienes altos los fosfatos, deberias de encontrar que o quien lo genera, el agua descartada por que dices que usas osmosis, a lo mejor das mucho alimento...sigue informandonos...saludos.

se alimentan 3 veces al dia , siguiendo las instrucciones de los alimentos.iluminacion casi 300 watts de luz actinica 18000 k 10 horas al dia .

habitantes son : payaso marron franja amarilla, damicela azul (fiji blue devil) wrasse cola amarilla (coris gaimard), cortez wrasse y coral banded shrimp.

me parece que con semejante "tejemaneje"en ese acuario dificilmente consigas algo......busca un poco de estabilidad aunque sea con cianobacterias y despues prueba cosas,resinas,cambiarle los filtros al equipo de RO,aumentar el skimado,cambios de agua menos bruscos,cambiar de sal....vmos lo que se dice provar cosas pero dale un respiro al acuario
saludos

Leendo la descripcion de tu acuario no debias tenerlo estas cianobacterias. Todo se ve bien pero probablemente los fosfatos son mas que 0.03 ppm.

Un buen test de fosfotas como D-Deltec, LaMotte etc. dira algo.

Lamentablemente no se sabe mucho de estas cianobacterias. Hay muchas soluciones que trabajan solo por alguna gente. Lo unico que es ficho parece es tener los fosfatos abajo de 0.03 ppm.

Si no tienes mas corales puedes tambien sacarlas simplemente y no importa si les distribues mas como no afectan a los peces.

alimentar 3 veces al dia es demasiado mas con una plaga de cianos , alimenta una o ninguna vez al dia los peces no necesitan tanta comida

tejemaneje ? siempre se ha manejado asi y de manera rutinaria y nunca habia dado ningun problema , aparecio de repente, cabe decir que cuando todo empezo , el agua se torno un poco turbia antes de y el skimmer que es un tunze DOC Skimmer 9010 se volvio loco.pudo haber sido alguna reccion quimica ??

alimentar 3 veces al dia es demasiado mas con una plaga de cianos , alimenta una o ninguna vez al dia los peces no necesitan tanta comida

de hecho los domingos pasan ayuno , no se alimentan , y los sabados solo una vez al dia .

Prueba bajar la alimentacion 1 vez por dia, un bicho que consume y es capaz de acabar con esa plaga es el cangrejo ermitaño de pata roja, prueba de meter un par a ver que tal t va...

Atrás