Chelmon rostratus

Tema en 'Peces marinos' iniciado por richisalme, 12 Ene 2016.

1. richisalme

richisalme

Hola a todos,
    pues os cuento que tengo un problema con mi chelmon, sin duda una pasada de pez; la cosa es que tengo una caulastrea hulk que me estaba creciendo muy bien y a muy buen ritmo, sin embargo a raíz de entrar el chelmon no deja de picarle los pólipos transparentes que salen del corazón de la hulk por donde se alimenta y ahora ya nunca se los veo (ni de noche ni de día), y noto que no tiene la alegría de antes de meter al rostratus. A alguien se le ocurre qué podría hacer que no fuera deshacerme de ninguno de los dos?
    Gracias

2. courizard

courizard

Yo tambien tengo un chelmon que me pica mis dos calaustreas.... por suerte son grandes i no me las machaca,.... eso si las acantastreas si que no las puedo poner porque me las devora...

lo unico que se me ocurre es en probar a alimentarlo con masstick o otros a ver si se le quita la costumbre....

Un saludo

3. Coral

Coral

complicado compañero pues estos peces son propensos a comer LPS, es su naturaleza y un sps tocado tarda en recuperarse bastante,
    es mas, con lo complicado que es alimentar a un chelmon y aun a sonar barbaro dejaria que se la comiera si lleva poco tiempo en el acuario pues le ayudara a adaptarse. La caulastrea si no sacas el chelmon morira.
    Las caulastreas son faciles de encontrar y no son caras por el contrario mantener un chelmon con vida es complejo.

4. conger conger

conger conger

Deberiaa estar prohibido comercializar este precioso pez ya q x cada uno q sobrevive 8 meses en un acuario mueten 10 ya q es un pez q necesitar comer pracyicamente todo vivo

5. abel

abel

Da igual lo que le des de comer al chelmon ya sea congelado, mastick o lo que le des. El seguirá picando al coral.
    Yo tengo uno desde hace dos años y le encantan los lps y las tridacnas jejejeje.
    Opté por pasar de el y si quiere picar algún lps pues que lo pique.
    Un saludo

6. richisalme

richisalme

Gracias, la verdad es que es un pez fantástico, con un colorido y forma muy especiales. Sinceramente, no me da cuidado que me pique algún coral, con tal de que esté sano y coma bien, creo que todo lo demás es secundario. Espero que alimentándolo bien y preocupándome lo máximo posible pueda aguantar no sólo 8 meses, sino mucho más. Además, ha hecho muy buenas migas con otro de los habitantes de mi acuario, un labroide dimidiatus y con una de mis dos gambas debelius amboinensis, que no dejan de limpiarlo constantemente a lo que él se deja sin ningún problema :
    DSC_0200.jpg DSC_0201.jpg

Saludos,

7. GuardiaMarina

GuardiaMarina

Buenas.
    Desde luego es un pez precioso tanto pos su librea como por su comportamiento, y además un fenómeno para atacar las aiptasias.
    Lastima que sea delicado para las condiciones del agua y su adaptación a la alimentación en el acuario.

8. Jocker

Jocker

Es una maravilla de pez.

Cuenta con que va picar coral, pero tambien te quita aiptasias jajaja.

Este pez, junto al Forcipiger... menuda pasada.

Saludos.

9. Alberto540

Alberto540

Por lo que yo he vivido con los Chelmon ( lleva más de un año el conmigo ) si le das alternadamente Mysis congelada, masstick, "otros congelados" y va variando la alimentación vive tranquilamente. Eso sí todo depende del animal y como te comentan su naturaleza es picar pólipos aunque esté bien alimentado ( Ojo que requieren tener mucha roca viva y fauna )

10. richisalme

richisalme

Hola Alberto540, pues sí que le alterno mysis congelada, artemia congelada, hasta krill congelado le doy y lo acepta de buen grado... tal y como tú has dicho. Pero tú nombras masstick, te refieres al masstick comida en gránulo? porque éste lo he probado, pero en grano no quiere nada de nada.. a pesar de haber leído muy bien acerca de este producto. Es ése al que tú te refieres o es algún otro?

11. javigd

javigd

Holaaaa. Mi experiencia con chelmon es grata. El primero que tuve me acabó con una plaga de aitapsias bestial y me duro unos 4 años casi, lo alimentaba con papilla muy solida a base de gelatina mejillones almejas sepia y pescado.
    el otro no me llegop a durar ni 2 años pq fue meter un salarias i al dia siguiente me lo encontre muerto en medio del comedor :(

12. Alberto540

Alberto540

Vaya javigd que mala suerte, mira que el salarias y el chelmon no suelen pegarse. Eso sí el chelmon suele ser asustadizo ( Aunque el mío es un tanto pasota).

En cuanto al mastica uso la pasta de toda la vida la que mezclamos con aguar para hacer una pasta densa y pegarla en el cristal ... les encanta porque es pequeña y fina y se la pueden comer sin problemas.

Por lo general un chelmon no irá a por gránulos porque normalmente ni los puede comer.

13. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Como la mayoría dice, el chelmon es un pez que pica lps, aunque pensaba que eran los zoos solo, pero no.... ayer una lobo que estaba preciosa le dio dos tientos que la dejó tiritando, asi que seguramente lo saque, lleva conmigo 3 meses, una pena, porque encima aitapsias, pocas come....