Chelmon rostratus es compatible con tridacnas...

Provincia
Pontevedra
Hola quería saber porque no estoy muy convencido si el chelmon es compatible con tridacnas y lps tipo trachyplylia. Tengo bastantes aptasias y en mi ciudad hay un ejemplar comiendo Maastik muy guapo y quería probar meterlo a ver si se las carga, un saludo

Las aitapsias se las va a comer sin problemas, te las tendra a raya. Al igual que las tridacnas y trachifilias, jeje. No son compatibles (aunque siempre hay ejemplares que son la excepción) te lo digo por experiencia, yo tuve que vender mi trachi porque el chelmon la tenía fichada.

A mi tridacna no le hace nada, pero tengo una Trachy en el sumidero y un día me dió por subirla y en un momento le dió 20 picotazos. Tuve que dejarla de nuevo en el sumidero.

Mi chelmon nunca todo la tridacna, pero eso no quiere decir que otro no lo haga

Yo ayer mismo me vi en la situación de sacar mi chelmon porque estaba destrozando a mi tridacna. Un saludo!

Pues yo os contradigo ya que yo e tenido varios chelmons ( este ultimo lleva conmigo mas de un año en el acuario) y nunca me han tocado ningun lps ni tridacnas, eso si aitapsias y plumeros ni uno.

A mi el mio las tridacnas no me las tocaba.

Yo tuve uno que si y otro que no...... y ya ves las respuestas de los compañeros, es una lotería, tu mismo.

Saludos

Hola! Yo tengo un Chelmon desde hace 5 días y mi Sabellastarte está seriamente perjudicado por los picotazos de este...es lo único que intenta comer. No come artemia, ni mysis, ni gamba, ni mejillon ni plumeritos pequeños ni nada de nada. Empiezo a temer que morirá si sigue asi... alguna propuesta? He visto lo de otros foros de aqui sobre su alimentación, pero no me funciona... de momento.
Gracias! y un saludo

Que hay compañero, prueba a usar masstick. Otra opción a largo plazo que puedes hacer es sacar una piedra con alguna aiptasia pal sumidero o refugio con alguna otra piedra pequeña que puedas manejar mejor y dejar que crié bien en ella y luego volver a subírsela.

Un saludo.

Si tu acuario es maduro tendrá alimento en las rocas el mío lleva un mes y si que se ha comido la aptasia pequeña pero la grande no la toca pero no para de picotear la roca y de momento no prueba el mastick

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas. El Maastick no lo prueba. Picotea por la roca, asi que me imagino que algo pilla. Seguire intentándolo y observando.

Atrás