Cepas resistentes al ajo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Bueno, hoy en uno de mis ratos de aburrimiento... se me ha ocurrido que todos usais ajo por su acción antibiótica mezclado con la comida de los peces pero... digo yo...si el uso continuado e indebido de antibióticos en cepas bacterianas produce resistencia al mismo... ¿no sería conveniente usar el ajo solo cuando detectemos una posible infección??...
Ala, ahí os dejo eso... que me voy a la cama XD
Saludos!

Bueno, veo que una vez más os pongo contra las cuerdas XD... venga esos expertos en papillas!

Cita del : Ich Marino/ Cryptocaryon irritans - Una discusión de este parásito y las opciones de tratamiento disponibles, Parte II Por Steve Pro
Traducido por Edgar Valencia-Morales y publicado en Reef Keeping

Opción de tratamiento 13: Ajo

El ajo es otro de los tratamientos alternativos para Cryptocaryon en ser mencionado ultimamente. He escuchado mucha gente haberlo usado "exitosamente" como preventivo. La parte difícil de comprobar en estos reportes es si el pez hubiese desarrollado Cryptocaryon en primera instancia. Y, cuando alguien clama que es una "cura," ¿cómo pueden descartar definitivamente inmunidad natural o adquirida o aún confusiones con el ciclo de vida normal de Cryptocaryon?

Al final, el ajo tiene algunas propiedades antivirales, antibacterianas, antifungales y antiparasíticas comprobadas (Bartelme, 2003 y Cortes-Jorge, 2001). Lo he incluído aquí porque este tratamiento ha mostrado resultados promisorios suficientes para garantizar su evaluación científica. Desgraciadamente para nosotros, todo el dinero en esta industria está dirigido a peces comerciales para la alimentación, no ornamentales. Con otros tratamientos efectivos y baratos disponibles, no creo que se den fondos alguna vez para hallar en forma concluyente si este tratamiento funciona. Quizá podamos convencer a la gente de mercadeo de Mrs. Gordon de que deberían tratar una versión presazonada de sus famosos palitos de pescado al alimentar sus peces con ajo. Puedo escuchar el comercial ahora "un saborcito a ajo en cada mordida."

Mi gran problema con el uso del ajo es la mitología que se ha desarrollado a ese respecto. Todo empezó simple e inocentemente. Ke lly Jedlicki estaba estudiando un "degusanador" intestinal. Para aquellos que no sepan quién es Kelly, es cariñosamente nombrada la "Puffer Queen" ya que son sus peces favoritos y a menudo son comercializados contaminados con varios gusanos. Como dije, ella estaba examinando la efectividad del ajo contra nemátodos y céstodos en puffers cuando notó un descenso general en la incidencia de Cryptocaryon irritans. Después, propuso alimentar con ajo a los peces para prevenir el Cryptocaryon irritans. A partir de ahí, la leyenda del ajo se expandió. Alimentar a los peces con ajo es ahora una cura aceptada contra el Ich marino por algunos individuos. Más aún, he sabido de gente colgando cabezas de ajo en su tanque en un esfuerzo de evitar los parásitos, como en una mala película de vampiros. Y finalmente, he escuchado recientemente de un sorprendente número de aficionados que empapan la comida de sus corales en ajo en un esfuerzo para combatir patógenos cuando se da alimentación dirigida. Esto es para mostrar que el ajo se ha vuelto una droga maravillosa "cura-todo" en los ojos de algunas personas basado en poco mas que algunas observaciones anecdóticas.

Creo que el uso del ajo es profiláctico y se debe combinar con muchos más sistemas que se dirigen a potenciar el sistema inmunológico del pez y a debilitar la salud/cantidad de los patógenos.

Saludos

Caliptratus... pues según el recorte que expones el ajo parece ser que funciona pero no hay nada 100% seguro... de todas formas creo que partiendo de la base de que sea útil como antibiótico... eso no contesta a la pregunta inicial (¿es contraproducente el uso continuado?)...
Gracias por responder... ;)

Atrás