centropyge punto blanco

Provincia
madrid
hola buenas noches,pues como indica el titulo creo que mi centropyge bespinosus tiene punto blanco,lo compre hace 2 semanas y estaba en perfectas condiciones camia todo tipo de comida seca, congelada etc y estaba muy bien.
hoy me he fijado que en una de las 2 aletas dorsales tiene 2 puntitos pequeños blancos y no se que hacer, creo que lo he pillado a tiempo, pero no se como puedo tratarle, el pez come bien, nada y no se rasca con nada ni esta en el calentador ni nada.
los parámetros los tengo bien y es el único pez en el acuario de momento, junto a una estrella de mar un ermitaño y varios caracoles
si me pudierais ayudar por favor
muchas gracias
un saludo

he leído post antiguos, que alguien le dio unas vitaminas de la farmacia que eran como gotas y le fue bien, también ajo triturado con la comida,pero lo he intentado yo con artemia congelada y después con comida de escamas y con un mortero y no se yo.
también alguien decia que en el agua de reposición del acuario calentarla con un ajo, retirar el ajo y dejar reposar el agua y después echarlo al acuario.
o si sabéis algún medicamento o algo que pueda comprar,le tengo mucho cariño a este pez un saludo

Hola,si solo tiene dos puntitos y lleva en tu acuario dos semanas y no tienes mas peces,no mediques el acuario,dale tiempo veras como desaparece el punto,y la comida con ajo se hace de la siguiente forma:machacas un ajo en un vaso con muy poca agua del acuario,digamos dos centimetros,lo pasas por un colador,y con el jugo resultante,le hechas comida en hojuelas o pellets,dejas remojar por 10 minutos,y le das solo la comida,el jugo no se hecha,no te preocupes veras como se le quitan solos los puntos,con buena alimentacion,y dejandolo tranquilo y que no se estrese,saludos.

yo tengo un hepatus que al principio me cogio punto blanco, y fue introducir un labroides dimidiatus y fin del punto blanco una pasada, tambien te digo que si te come ya tienes una buena ventaja, un saludo y suerte

perdona pero no se que es el ultra head, lo he puesto en google y no me aparece nada.
estoy haciendo lo del ajo como me lo dijisteis y parece que se lo come todo parece que le encanta.cuando tienen punto blanco los peces cada cuanto hay que darle la comida con ajo?
y cuando están buenos cada cuanto es bueno darle ajo para subirles las defensas
muchísimas gracias
un saludo

perdona pero no se que es el ultra head, lo he puesto en google y no me aparece nada.
estoy haciendo lo del ajo como me lo dijisteis y parece que se lo come todo parece que le encanta.cuando tienen punto blanco los peces cada cuanto hay que darle la comida con ajo?
muchísimas gracias
un saludo

hola,te mande un mp,saludos.

yo tb tuve un centropyge que al poco de comprarlo cogio punto blanco(no solo 2 puntos, un monton), sin hacer nada al poco se le fue el punto b. Les pasa por el estres del nuevo acuario. hay que proporcionarles tranquilidad y comida de calidad para que se les marche.
un saludo

pues le estoy dando el ajo con la comida como me dijo magnético y parece que lo devora y va bien así que haber s consigo salvarlo al pobre. Muchísimas gracias a todos un saludo!!!!

muchísimas gracias
un saludo

Disculpa me equivoque con el nombre!!!! :yb677[1]:
es ULTRA HEALT

hola buenas era para informaros de como va el pez
el punto blanco de las aletitas le ha desaparecido pero le han aparecido 3 puntitos o 4 1 en la aleta dorsal en ambos lados
2 mas en la aleta anal uno y en la aleta de detrás otro
el pez sigue comiendo bien y todo pero no se que hacer ya para que se le acabe de curar
los puntos veo que le desaparecen a días o le cambian de sitio o no se.
el pez nada bien come bien no se rasca con nada
espero que no se muera
alguna vitamina o algo que pueda aditar?
muchas gracias

Yo mezclaba un poco de ajo líquido en la comida y verás como en poco se va

Atrás