Cemento blanco para bases

Provincia
pontevedra
Hola, he comprado un cemento blanco de 1,50€ para hacer bases mezclando con arena de playa.

Pero tengo dudas de que pueda afectar a la quimica de agua, aun dejandolos un mes en la taza del bater.

El cemento en cuaestion es este.

Podria afectar al agua? Es para hacer unas bases grandes para zoanthus con una taza.

Ahora no recuerdo sí ese era el mío pero la marca sí yo lo tuve 2 semanas en un barreño con agua dulce , una bomba y le cambiaba una parte de agua cada 2 o 3 días todo mi acuario es hecho con roca muerta y pegado los trozos con la mezcla y no tengo ningún problema

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Con aragonita u trozos de roca viva.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hombre cesar,ya inventando jejeje,yo los zoos los tengo pegao en conchas y si quieres una grande de vieira jejeje,salu2.

Si, yo tambien los tengo en conchas pero ahora empiezo a tener ya muchas variedades y creo que quedarian mas esteticos en rocas con la forma de digamos por ejemplo semiesferas.

Yo lo e dejado 3 meses pero porque no me hacia falta,ahora los tengo en el acuario y no pasa nada,yo use pegoland blanco marca puma que tenia en mi casa. Cemento blanco pa enlechar azulejo no vale que se cascarilla.

enviado desde mi sony xperia Z

Una pregunta, rebuscando por casa e encontrado mortero blanco impermeable, eso serviria para hacer bases o seria dañino? Porque lo de impermeable no me gusta jejeje

entonces seria este?
[TodoMarino.com] Cemento blanco para bases
este en leroy cuesta 2,90

Se recomienda el cemento portlan pero no es inerte del todo si que suelta sustancias al agua

Como bien te dice un compañero tienes el "cement reef" de nyos, yo lo he probado y te dire mi experiencia.

Me lo recomendaron para pegar dentro del acuario unos esquejes, pues bien, al final lo consegui y ahi queda pegado e inamovible, pero....para dentro del acuario no lo usare mas...por mucho que apague las bombas, haga una bolita compacta, etc....al aplastar el cemento con la base que llevaba el coral empiezo a caer cemento por todo el acuario, aunque finalmnete consegui pegar mi coral, toda la roca inferior acabo llena de cemento, asi que lo calificaria de buen producto pero para uso fuera del acuario, dentro aunque se puede usar, es mas limpio optar por masilla epoxy.

En cuanto al precio, me costo 17 euros.

Un saludo!

Se recomienda el cemento portlan pero no es inerte del todo si que suelta sustancias al agua

No entiendo lo del cemento porlan, unos dicen cemento porlan blanco , pero el cemento porland en realidad es un cemento gris.

Todos los videos y fotos que he visto de gente que hacen esquejes , utilizan este cemento blanco, pero no me queda claro si me atrevere a meter las bases dentro del acuario.

De moento he echo unas cuantas y las tengo en la taza ya. Las tendre por varios meses.

Pegoland blanco grupo puma menos de 3€ 25kg jajajaja com esos montais una tienda de bases.ese es el que uso yo

enviado desde mi sony xperia Z

Buenas aqui os dejo informacion que os puede resultar util

se que el portlan produce variaciones de ph
no se lo que el pegoland soltara al agua

cemento portland

https://notasdeconcretos.blogspot.com.es/2011/04/compuestos-quimicos-e-hidratacion-del.html

detalle de la composicion :
https://3.bp.blogspot.com/-Izc3oA3bcFg/TacaPCEz8sI/AAAAAAAAAMI/LcVQhWlL_CE/s1600/5.gif

pegoland
https://www.grupopuma.com/es/productos/adhesivos/pegoland-ce-es-1/bajarpdf-doc_10_3478_3.pdf
cemento portland (este tiene base caliza pero va variando el pah del agua)

teniendo la informacion que cada uno decida y tenga en cuenta lo que debera vigilar en su acuario

un saludo

Atrás