caulerpa ETC para refugio

• Iniciador del tema Iniciador del tema keyvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola tengo una duda, he visto que bastante gente pone caulerpa y demas plantas en el sump y queria saber para que se utilizan y si necesitan luz especial o con la luz de sol sirve ya que tengo un acuario dulce pasado a marino y la parte de atras presenta como un mini sump al que le da la luz solar y me preguntaba si podria meter ai la caulerpa o no.

gracias

La caurlepa, es una macroalga, que se utiliza con el fin, de que esta adsorva los nutrientes del agua (nitrato, fosfato) de tal forma que estos no estarian presente para las otras algas. La luz del sol te puede servir perfectamente, pero que le de completico y que entre desde la superficie.

buf entonces creo que no puedo porq atraviesa el cristal de mi habitacion y el del acuario se moriria jajajaajaj hay alguna no fotosintetica¿

Pero tio!!! que preguntas haces??

Van de camino caulerpa y chaeto para ese refugio :wbyim59[1

Si les dá "DIRECTAMENTE" la luz solar procura que no sea muchas horas para que no se caliente demasiado el agua. Por crecer no te preocupes que si hay nutrientes crecerán de lo lindo.

Un poquito de paciencia y podrás comprobarlo por ti mismo ;-)

.... también hay otra mucha gente que no la utiliza ya que se las considera un "almacén" de nitratos y fosfatos. Las hojas se van regenerando y cada vez que muere alguna todos esos nitratos y fosfatos van al agua. Por lo que hay que ir tratando de sacar todas esas hojas débiles del acuario.

Ademas la iluminacion no es una preocupacion, con un bombillo ahorrador, es suficiente.

Atrás