Caulastrea cerrada ¿ PORQUE ?

Provincia
Umbrete-Sevilla
Hola tengo una caulastrea que compre a un compañero del foro 4 cabezas las cuales empezaron a dividirse pero han ido perdiendo las cabezas su forma por lo que tengo mas cabezas pero no están bien formadas y de un tiempo para acá esta bastante cerrada durante todo el día y por la noche no suele sacar los filamentos para comer.
El único cambio que he realizado es cambio de dos pl de 24w por un powerled de alta intensidad. "hace 2 meses"
Yo pienso que puede ser porque le este dando mucha luz pues he leído que le gusta la luz moderada.

Decir que nunca las he alimentado, aunque el otro día lo trate de hacer pero los peces le roban la comida. ¿Me podríais decir si hay algún truco para darle de comer ?

Pongo unas fotos para que la veáis y a ver si algún experto me puede dar algún consejo pues es un coral que me gusta mucho y no me gustaría perderlo.

así es como la compre.

[TodoMarino.com] Caulastrea cerrada ¿ PORQUE ?

En esta podéis ver cuando empezó a dividirse.

Y estas es como esta actualmente y la posición en el acuario

Gracias por adelantado

Mis niveles actuales son:
Calcio- 430
Magnesio- 1500
KH- 9,6

Última edición:
La salinidad la tengo a 1025.
El magnesio siempre he entendido que tiene que estar entre 1300 y 1500.

Haber si alguien mas me puede dar su opinión,
Gracias ciobanu

yo apostaria por la luz,un cambio quiza muy brusco,yo al pasarme a leds note lo mismo,ahora la tengo en un lateral con menos luz y esta mucho mejor.
puedes probar eso haber.
un saludo

Muchas gracias por los consejos. La salinidad la tengo en 1025.
El magnesio lo tengo a 1500 porque lo subí yo. Pues después de una semana de vacaciones en septiembre tenia todo los niveles por los suelo, pero pensaba que 1500 estaba dentro de los margenes para el magnesio lo máximo pero dentro-

Decir que ayer hice un cambio de 18 litros de agua y baje la caulastrea " gracias boido por tu consejo". Luego pongo fotos con nueva colocación y nueva medición haber como lo veis.

Un par de dudas que tengo son
1- como le dais de comer para que los peces y lysmatas no le roben la comida
2-He leído que el yodo es muy necesario para la caulastrea que marcas recomendáis. Pues estoy pensado en usa grothe a-b-c una vez a la semana ¿cuanto recomendáis echa de estos producto para un acuario de 130 con una carga no muy grande de corales?

Gracias

no hay de que compañero,a mi me fue bien asi,por probar que no quede jejejeje.

yo antes de alimentar a los corales le doy bastante a los peces,los cebo a base de bien pero aun asi...hacen de las suyas jejejee.
intento distraerlos,le doy a los corales mas rapidos y enseguida les doy artemia o similar en la otra punta del acuario y asi se entretienen un poco.
tambien me quedo un rato con la mano dentro para que no se acerquen demasiado jejejejee.
para mi alimentar los corales es un show jajajajja.
a los mas lentos les pongo una botella cortada encima y les doy la artemia por el hueco del tapon,asi no los molestan y comen tranquilamente,pero la pelea con los peces la tendras siempre jejejeje.
son muy cabezones

un saludo y cuentanos como va la caulastrea

P.D iodo uso varias marcas,la primera que encuentro y la verdad,no he notado diferencias de uno a otro.
del abcm hablan maravillas pero aun no lo he probado,estoy con ganas de probarlo

Muchas gracias por vuestras respuestas. Decir que he realizado un cambio de agua de 16 litros.
He colocado a la caulastrea en un lugar mas bajo y con menos luz asi como menos corriente pues pienso que puede ser por ambas cosas.
Tras el cambio de agua esto son mis niveles.
Densidad- 1025
Nitrato - 2 y 5
fosfatos - 0
Calcio - 400 he aditado para subirlo un copo
Magnesio- 1350 ha bajado bastante con el cambio de agua
KH - 7,7

Esta es su nueva posición, debajo de la bomba de la izquierda

He empezado a aditar 2,5 ml de grother a-b-c y m a la semana
Haber como va

Última edición:
Atrás