caudal en refugio

Provincia
madrid (pinto)
bueno, pues mi pregunta es,que caudal es el adecuado del refugio? mi refugio esta montado sobre el acuario , en el acuario tengo una maxijet 1000 mandando agua al refugio y de este cae por gravedad al acuario
¿cuantos litros hora deben pasar por el refugio?
gracias

Bueno, segun me han explicado en este mismo foro, lo importante es pasar todo lo que tu skimmer sea capas de tratar, con eso basta el resto lo puedes recircular en circuito cerrado dentro del tanque.

Bueno Arrakis, si, pero no. Estas confundiendo el refugio con el sump, aunque hay gente que lo tiene en el mismo deposito. El caudal que tu dices es correcto, pero para el sump. En el refugio no existe un caudal determinado, pero yo pondria un caudal pequeño, de tal forma que la corriente no meleste ni arrastre a los copepodos y demas infauna, y por otro lado para que la exportacion de nutrientes (via macroalgas) sea efectiva

ok, a eso es lo que me referia yo , lo que no me explique bien, entonces por ejemplo si mi acuario es de 450l ,con una bomba de 400 l h pasarian una vez por hora los litros de acuario por el refugio ¿ asi estaria bien?

debes tener en cuenta que si en refugio lo tienes por encima del acuario, una bomba de 400l/h pierde fuerza en la columna de subida, por lo que el caudal será menor, y un 1 l/h me parece poco caudal para el refugio, sobre todo por el acuario que tienes tardaría 45 horas en pasar toda el agua del acuario, demasiado tiempo.

ok, entonces lo dejo como lo tengo , una maxijet 1000 del acuario al refugio

Atrás