Catalaphyllia jardinei retraida

• Iniciador del tema Iniciador del tema marc69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
València
Tengo una catalaphyllia jardinei retraida desde hace bastante tiempo, unos 6 meses. El coral engorda un poco, pero no expande sus pólipos ni nada. Aparentemente no se le ve nada raro encima, ni la molesta ningún animal. Lleva conmigo año y medio y, hasta que se retrayó, estaba expléndida. ¿Qué puede pasarle, qué podría hacerle para que salga?

Estos son mis parámetros.

Kh: 9
NO3: 3
NO2: 0
NH4: 0
PO4: 0,03
Dens: 1025

• Iniciador del tema
  • Censurado
¿La alimentas de alguna forma? ¿que tiempo tienes las luces y cuanto le da? ¿tiene mucha corriente? ¿los NO3 son 3 o 30?

Nunca la he alimentado personalmente, sino que ella lo ha hecho lo que cae en el acuario. Las luces son 8x39, aunque ahora sólo enciendo 6 (2 blancos, 2 azules, un rojo y un actínico, todo ATI), con un fotoperiodo de 9 horas progresivo 2 a 2. En cuanto a corriente de agua, ligera. La he puesto en diversos sitios (sustrato, donde estaba antes, y encima de roca) teniendo los mismos resultados. Los NO3 son 3.

Yo tengo 2, y las mías tienen ciclos, en los que permanecen un par de días encogidas, curiosamente ese encogimiento coinciden con lunas llenas. Al principio me preocupaba pero me he dado cuenta que la cosa es cíclica.

Evidentemente 6 meses retraída es mucho tiempo, pero habría que ver una foto para ver a que le llamas retraída. Hay catalaphilias que sus pólipos no son alargados, si no casi como bolitas.

Yo las alimentaba en un principio con gamba cada 15 días o cada mes, ahora les doy LPS Grow de Fauna Marin, se ponen como motos, pero no debes de alimentarla en exceso, si no no se hinchará.

Se suelen retraer por exceso de circulación o por iluminación excesiva, pero si no es tu caso, podrías ponerla en un sitio con sombra y ver que hace.

Si te excedes en las trazas también se encogen. Si añades ABC es uno de los síntomas de sobredosificación, los LPS se retraen.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Evidentemente 6 meses retraída es mucho tiempo, pero habría que ver una foto para ver a que le llamas retraída. Hay catalaphilias que sus pólipos no son alargados, si no casi como bolitas.

...

Se suelen retraer por exceso de circulación o por iluminación excesiva, pero si no es tu caso, podrías ponerla en un sitio con sombra y ver que hace.

Si te excedes en las trazas también se encogen. Si añades ABC es uno de los síntomas de sobredosificación, los LPS se retraen.

A ésto me refiero yo con retraida:

Por cierto, te he hecho caso y la he puesto en un lugar con menos luz. Me ha llamado la atención lo de sobredosificación de ABC (que si pongo). Estoy bajando la dosis, pero también tengo una euphillia grandota, por ejemplo, y esa no se retrae.

Buff tiene muy mala pinta. Se abre algo por la noche ?

Yo nuca la he visto así, ni cuando las traes de la tienda en la bolsa. Seguro que tiene tejido blando ?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si, si, tejido blando tiene. Todo lo fosfi y el marrón que le rodea es su tejido pegado a la base, con sus 5 bocas marcadas. En ocasiones, hincha un poco, como si quisiera arrancar... pero nada. Así está medio año.

Ostras, yo tengo una desde hace 8 meses y jamas se me ha puesto así. La verdad no tiene muy buena pinta. Es posible que se este muriendo por falta de comida. Sé que estas zampan muchisimo. Hasta me recomendaron dar más mysis que artemia. No quiero ser pajaro de mal aguero pero.....

también seria bueno ver parametros de mg y ca

suerte con ella

Ostras, yo tengo una desde hace 8 meses y jamas se me ha puesto así. La verdad no tiene muy buena pinta. Es posible que se este muriendo por falta de comida. Sé que estas zampan muchisimo. Hasta me recomendaron dar más mysis que artemia. No quiero ser pajaro de mal aguero pero.....

también seria bueno ver parametros de mg y ca

suerte con ella

Los parámetros esenciales están mejor que nunca: Ca a 440 y Mg a 1300. Como digo, está así desde hace mucho tiempo, y no se ha muerto. Nunca le he dado específicamente de comer y ahora, las veces que lo he intentado, se ha quedado el mysis o la artemia encima suyo sin que ella haga movimiento.

Yo para darle de comer apago todas las bombas del acuario y con una pipeta directamente se la pongo al lado de la boca. Antes de apagar las bombas tiro una o dos gotas de fito para que huelan el alimento y empiecen a abrir algo la boca, luego procedo con la artemia o mysis. Cuando veo que la catalaphillia tiene ya la comida medio introducida en la boca activo 1 de las bombas (la menos potente) para que mueva algo los polipos y así ayudarla a tragar el alimento. Luego lo normal, activo todo de nuevo. Es la única manera que he visto de saber si o si si me come el coral. Así lo hago con todos los LPS, les doy de comer directamente.

Bueno, le estoy dando de comer con la protección de la cabeza de una botella de plástico y va engordando. Parece ser que era eso... Le estoy dando una mezcla de fito y zoo con mysis. Gracias a todos.

Atrás