Caso Urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas noches. Uno de mis peces ha tenido un fuerte ataque de punto blanco esta mañana que lo ha debilitado mucho, no quiso ni comer.
Ya me he enfrentado antes a una fuerte plaga de punto blanco donde sobrevivieron 7 de mis 9 peces y entre ellos estaba este. Después de muchos meses a este pobre le ha vuelto un repentino ataque de punto.
Tengo miedo de que se lo pase al resto de los peces y me comience una nueva plaga, por tanto quiero sacarle a un acuario de cuarentena y aplicarle cobre, que fue lo único que me funciono la ultima vez. Mi urgencia es que no tenia un acuario de cuarentena y lo instale esta tarde exactamente y quería saber que haríais vosotros, si pasarle al acuario de cuarentena rancién instalado o dejarle en el acuario principal hasta mañana.
El acuario de cuarentena que instale tiene 25 litros, de los cuales aproximadamente 12 son del acuario principal, y otros 12 son de agua recién preparada ( sal + bacterias). El agua después de 5 horas aproximadamente sigue estando turbia a causa de las bacterias y la sal (quiero pensar) aunque no se si es normal que siga blanquecina. De equipo, tiene un calentador, un pequeño filtro y una bomba de circulación. Tengo miedo de que el agua no sea adecuada aun y termine por debilitarme más al pez y que muera en el cambio aparte por el estres de moverlo, pero también tengo miedo de que dejarlo más tiempo en el principal me vaya a contagiar al resto. Que me recomendáis? dejarle o pasarle?

Necesito saberlo ya, mañana como pronto le podre pasar después de comer :s

si pusiste sal nueva yo esperaria.

igualmente si este pez tiene punto blanco seguramente ya está en tu acuario y no viene de 1 dia que lo saque o no.

Si el agua no está en condiciones el pez puede sufrir algún shock y ser peor el remedio que la enfermedad ¿siendo 25l porque no pasas 25l del acuario principal y solucionado el problema? aprovechas para hacer un cambio de agua y arreglado, para el pez va ser menos traumatico ya que van a ser los mismos valores con su mismo Ph...
Que el agua esté blanquecina puede ser porque haya precipitado, en unas horas se puede quedar transparente pero asegurate sobre todo el valor ph.

Un saludo.

Sebas :complice:

Muchas gracias. Efectivamente esperare a mañana, me asegurare de que todas las medidas estén adecuadas al tanque principal y entonces lo pasare con tranquilidad. Ojalá no se me vuelva plaga y afecte al resto :confuso:

Si el agua no está en condiciones el pez puede sufrir algún shock y ser peor el remedio que la enfermedad ¿siendo 25l porque no pasas 25l del acuario principal y solucionado el problema? aprovechas para hacer un cambio de agua y arreglado, para el pez va ser menos traumatico ya que van a ser los mismos valores con su mismo Ph...
Que el agua esté blanquecina puede ser porque haya precipitado, en unas horas se puede quedar transparente pero asegurate sobre todo el valor ph.

Un saludo.

Sebas :complice:
Es la mejor solución!! Yo lo haría así, te aseguras de que el pez está aclimatado a esos valores

Yo haría como dice Sebasdiscus. Saca 25 la del acuario principal y llévate ya mismo al pez al acuario de cuarentena antes de que el parásito siga su ciclo y contagie a más. Además si tienes tratamiento trata le ya mismo.

Sigue los consejos de los compañeros compi , como dice sebas es mejor para que el animal no se estrese más,por más cambios ,cuanto más se estrese más punto blanco y peor fíjate que coma bien y aparte del tratamiento con cobre intenta darle algo de ajo ,no se que pez es pero intenta mezclárselo en las comidas y no le hagas cambios bruscos un saludo compi ,surte a ver si mejora

saca los 25l de la urna hospital
saca 25 del acuario
metes los 25 del acuario en la urna hospital
metes los 25 que sacaste de la urna hospital en el acuario.

listo para usar

Pero yo creo que lo más importante es medir valores, kh, Ca, No3, Po4, Ph, No2, Mh, densidad... todo esto es fundamental para que sepas por dónde está viniendo ese punto blanco, cuando un pez lo coge es porque está con mucho estrés o algo lo está debilitando. Aplicar cobre sin saber cómo tienes los parámetros, no sé, es como empezar la casa por el tejado

Pero yo creo que lo más importante es medir valores, kh, Ca, No3, Po4, Ph, No2, Mh, densidad... todo esto es fundamental para que sepas por dónde está viniendo ese punto blanco, cuando un pez lo coge es porque está con mucho estrés o algo lo está debilitando. Aplicar cobre sin saber cómo tienes los parámetros, no sé, es como empezar la casa por el tejado

Hasta donde yo se, ni el Ca ni Mg tienen ningún efecto en los peces, y en el KH y el Ph, solo en casos muy extremos. Entiendo que para los peces, lo que influye es NH3 NH4 NO3 y NO2, y PO4 en casos de estar excesivamente alto

Hasta donde yo se, ni el Ca ni Mg tienen ningún efecto en los peces, y en el KH y el Ph, solo en casos muy extremos. Entiendo que para los peces, lo que influye es NH3 NH4 NO3 y NO2, y PO4 en casos de estar excesivamente alto

Cierto Kaly, yo no te voy a llevar la contraria que soy "casi" nuevo en este mundo a pesar de mis 2 años ya que llevo con mi reef.. pero yo pensaba que el Ca también influye a la hora de nivelar el ph, junto con el kh, y mg.. que sí qeu puede influir de manera fulminante en los animales. Pues puede precipitar si uno falla en demasía y provocar la crisis total, no?

Con respecto al amonia, nitrito, nitrato, fosfato.. esto no hay historia! sobre todo nitrito y amonio..

Cierto Kaly, yo no te voy a llevar la contraria que soy "casi" nuevo en este mundo a pesar de mis 2 años ya que llevo con mi reef.. pero yo pensaba que el Ca también influye a la hora de nivelar el ph, junto con el kh, y mg.. que sí qeu puede influir de manera fulminante en los animales. Pues puede precipitar si uno falla en demasía y provocar la crisis total, no?

Con respecto al amonia, nitrito, nitrato, fosfato.. esto no hay historia! sobre todo nitrito y amonio..
Si, efectivamente y el KH influye soble el Ph, pero tendria que estar bajisimo el Ca por ejemplo para producir una reaccion en cadena sde ese tipo, y a bajisimo me refiero a cercano a 100, seria una cosa muy muy extraña

Es un pez que digamos no se estresa fácil, metes la mano en el acuario y todos se esconden menos él, que nada junto a tu mano, lo que si es verdad es que el payaso le tiene frito, cada vez que se acerca a su territorio le picotea. Tengo los nitritatos altos y llevo intentando bajarlos una semana, eso le ha podido debilitar aunque me sorprende que sea él el afectado y no los cirujanos que son mucho mas sensibles y se estresan más fácilmente.
Hoy el pez amaneció bien y decidí no pasarle al acuario de cuarentena, no se si hice bien :vaya:. Amaneció, con menos punto blanco aunque aun le quedan varios puntitos, y lo importante es que amaneció con su actitud simpática y activa de siempre y con mucho apetito osea que decidí no pasarle. Debería pasarle igualmente? considero que el punto blanco ya esta en el acuario y me queda la fe de que el resto no se contagien, si no es así decidme.

Decir también, que prácticamente todos los miembros del acuario excepto 2 añadidos posteriori, ya han pasado por una fuerte plaga de punto blanco donde tuve que tratar el tanque principal con cobre, dio resultado aunque lo mato todo menos los peces y me tire mínimo 1 o 2 meses para eliminarlo del acuario, pensé que al haber tratado con cobre el tanque principal ya habría eliminado por completo el punto blanco de mi acuario, como es posible que haya vuelto?

Atrás