Carbon si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola, soy bastabte nuevo y quisiera saber que opinais de si se debe poner algo de carbon en el sump o en un vaso exterior.
gracias anticipadas y un saludo

El carbon es de ayuda durante una semana o dos, luego ha de quitarse... Yo lo pondria en el sump... Un saludo!

Yo lo tengo permanente y lo cambio cada mes. De momento cero problemas.

Eso si, hay que reponer oligoelementos y tal, que siempre arrastra algunos.

Carbon si, siempre. Hay que cambiarlo rigurosamente cada 4 semanas!, si haces cambios de agua regulares (5-10% semana), como hago yo, no necesitas añadir oligoelementos.

Carbón a veces, durante cortos periodos de días y no permanentemente.
El carbón, al igual que elimina "cosas" malas, también elimina "cosas" buenas, es un arma de doble filo.
Yo veo bien utilizarlo por ejemplo dos veces al mes, durante unos tres o cuatro días, cada quince días.
Así lo pienso yo.

Carbon si, siempre. Hay que cambiarlo rigurosamente cada 4 semanas!, si haces cambios de agua regulares (5-10% semana), como hago yo, no necesitas añadir oligoelementos.

¿Sólo el 5%?, ¿ese 5%, de los litros reales?, pensaba que un mínimo era un 10%. De todas maneras, en cuanto al carbón veo que, cada uno hace lo que puede, no hay una regla general.

Yo lo utilizo de forma continua cambiandolo cada 4 o 5 semanas,eso si que sea de buena calidad.

Yo lo uso de forma puntual, cuando me amarillea el agua, cuando no la veo 100% cristalina, o bien cuando me cuelo con algún aditivo.

Veo contraproducente gastarte una pasta en aditivos y potingues y pones cabón para que se los trague.

Claro, es mi opinión.

Atrás