carbon marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
he leido por varios sitios que existen varios tipos de carbon, de uso permanente y de uso esporadico.
alguien me puede dar mas informacion de para que sirve uno y otro, el carbon permanente que vida (tiempo)tiene?, se puede utilizar para quitar el ozono cualquiera de los dos tipos?...

si ya ha salido esta discusion, perdonar y decirme donde está. gracias

Hola yo lo tengo en el sump y lo cambio cada 3 o 4 semanas.
del de uso esporádico o permanente no tengo ni pu... :super_com

te pasa como a mi.
yo ayer lo lei en un post de devil, pero ahora no lo encuentro.

devil sea
Moderador

País: España
Provincia: Barcelona
Acuarios: 1100 l. arrecife
Hay carbones para uso permanente (Rowa, por ejemplo) y carbones para uso esporadico (Matrix, por ejemplo), hay que elegir el adecuado para cada acuario.

Piensa que los corales sueltan toxinas permanentemente, una manaera eficaz de retirarlas es usar carbon permanentemente, eso si, asegurate de que sea un carbon para este uso.

Las zeolitas deben de estar en un recipiente aparte (sea reactor o no) porque precisa de un control de flujo y de encendido/apagado de este flujo, dentro de un circuito "normal", esto no es posible.

"Cuando más grite y se exaspere tu oponente, más te ataque y pierda el control de sí mismo, más largo y profundo debe ser tu silencio, más calmada, serena e impasible tu actitud y más tardía y pausada tu respuesta." del libro el "Aprendiz de Sabio" de Bernabe Tierno.

lo siento lo ha agregado todo, no se hacerlo de otra manera.
ya he encontrado donde lo ví.

Tosky,

Yo no se si es que hay carbones de uso permante o uso esporádico..... pero lo que si se, es que debes de comprar un carbón que no contenga fosfatos.

Debes de saber que una de las formulas para activar el carbón, es la utilización de ácido fofórico y por eso mismo es que no todos los carbones activos sirven para acuarios.

Yo por ejemplo, he utilizado el carbón de Seachem por varias semanas seguidas sin problemas y el cual supuestamente no tiene fosfato.

Si no estás seguro del carbón que has comprado, puedes poner un poco de este carbón en agua RO/DI o destilada y dejarlo reposar por un par de horas. Luego de eso, puedes medir fosfatos.

Pues si ese post es mio :satisfech

En efecto, existen en el mercado carbones para uso permanente y otros para uso esporadico.

Algunas marcas lo indican en sus prospectos, otras no :(

Tambien hay algunas marcas que disponen de los dos, como es el caso de Fauna Marin, la cual los remarca y diferencia muy claramente.

Basicamente, un carbon de uso esporadico se usara para retirar medicacion o para un caso en el que se precise de una actuacion rapida y contundente, el de uso prolongado al contrario, no tendra un poder de absorcion inmediato, pero en contrapartida su efecto durara por mucho mas tiempo ya que su saturacion es mucho mas lenta.

Resumiendo, uno se usa para tratamientos de choque, gran y rapida absorcion pero saturacion igual de rapida y el otro para mantenimiento y absorcion y saturacion lenta (4 o 6 semanas) :satisfech

:satisfech

gracias a los dos.
entonces el de uso permanente estamos hablando de 4 o 6 semanas aprox.
y para quitar el ozono del acuario estamos hablando del mismo.

Si, basicamente se usara uno de uso "permanente" :satisfech

Atrás