Carbon en el skimmer

Provincia
Madrid
Buenas actualmente tengo puesto carbon de calidad en el skimmer, un prizm, cada 2 semanas lo limpio y/o cambio, que seria mas efectivo para el equilibrio del acuario y luchar contra la ciano?

Dejar el sistema como hago ahora?
Prescindir del carbon hasta momentos puntuales de pocos dias y sacarlo, tipo como se hace con las resinas?

Es el único filtro aparte de roca y arena del acuario, tengo 4 peces y mucho coral blando con montiporas incrustantes.

Pues si te va bien porque cambiarlo? De todas formas recuerda que tiene cierta duracion...

Si el problema es la ciano yo te recomiendo quitarla con una bomba suavemente y sifonarla...

Si persiste el problema pues habrá que profundizar en parámetros, iluminacion, etc...

Buenas Venezzo,la pregunta viene porque todo el mundo desaconsejo el uso de filtros mecanicos, yo desde el principio no lo he puesto solo el carbon en el compartimento del prizm, pero la invasión de ciano me ha echo pensar,y queria tantear un poco lo que piensa la gente.

en cuestión de un poco más de un mes el acuario ha caido un poco, desde entonces he aumentado circulación en 2000 lts (a los 4500 que tenia), relleno con agua del mercadona, he aumentado los wt, tenia unos 110 y ahora tengo 160, tubos ati, menos horas de luz, 2 dias a oscuras, etc, y las cianos no han bajado.

Por todo esto me preguntaba si podia ser un desencadenante de las cianos, que por un tiempo sin cambiar haya ocasionado la explosión de ciano, que parece se alimenta sola.
Ayer mismo empeze con cambios de agua y adicción de bacterias a ver que pasa

Yo probaría a quitarlo un tiempo, pero te repito, es lo que yo haría...
E insisto, quitarlas con una bomba y sifonarlas...

Suerte...

Atrás