Carbon activo

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos nuevamente, en esta ocación me salto la siguiente duda, sobre el carbon activo. Ya sabemos que absorbe casi de todo, que te deja el agua muy clarita, pero que te puede hacer un poco la puñeta con los fosfatos...., no obstante me preguntaba... ¿pero que es lo que filtra realmente el carbon activo y en que cantidad?, es decir, ¿alguien sabe o conoce algun articulo que hable en PROFUNDIDAD sobre la capacidad absorbente del carbon (compuestos que absorbe y cantidad con nombre y apellidos)?

Weno, aqui os dejo este reto, yo por mi parte intentare ver si encuntro algo por hay. Ta lueguito gente.

En este link tienes una buena descripción del proceso de fabricación y de las propiedades generales del carbón activado.

No obstante, como podrás deducir de la lectura del texto, no se puede dar una norma general sobre cualquier clase de carbón y sus capacidades de adsorción de compuestos, dado que el proceso de fabricación influye de forma decisiva en este aspecto de su comportamiento.
Habrá que referirse a las características técnicas de cada fabricante para saberlo.:(

Muchas gracias a los dos, son links muy interesantes y como dices (JGC), al fin de cuentas, el proceso de fabricacion es quien de termina las propiedades absorbentes del carbon. Tb me a llamado mucho la atencion el echo de que se use acido fosforico para la activación quimica del carbon... con razon dan despues fosfatos.

Atrás