Carbon activo

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Buenas, el sabado hice el tratamiento con el red cyano rx y el domingo cambie el 25% de agua, enchufe luz y skimer, el caso es que el skimer lleva desbordado desde que lo enchufe, se que pone que al principio puede ser que espume de mas pero lleva 2 dias y sigue igual, tambien e provado a subirlo y nada.
¿ puedo poner carbon para sacar el producto que queda ? Y si es asi valen todos o hay que poner alguno especifico, e estado leyendo y hay de varias clases.
Un saludo

No solo se vuelve loco por lo que haya en el agua, al estar apagado ha perdido electricidad estática, tendrás que dejarlo y esperar a que vuelva. A espumar normal.
El carbón te puede venir bien para quitar cualquier químico. Dependiendo del precio son más potentes o menos, yo utilizo cuando lo necesito los más baratos y van bien por un par de semanas.

Me a pasado varias veces por estar apagado pero lo e subido un poco y en 2 horas a espumar normal.
Me pillare el de red sea que vale 100g 6e por si queda algun resto en el agua.
Gracias.

No te preocupes, yo lo usé hace poco para quitar un brote de ciano y funcionó de maravilla a las 48 h. pero sí es verdad que luego estuvo el skimmer loco casi una semana, no te preocupes deja que salga un poco de espuma sin filtrar que ya se regualrá pronto.

por lo que comentáis el carbón activo solo ponéis en ciertos casos y poco tiempo, yo tenia entendido que se podía dejar siempre.
pues probare como dicen ustedes solo en ocasiones.

Saludos.

Buenas kirt, yo no soy un experto en esto pero hay gente que lo tiene puesto todo el año para mantener el agua cristalina o para la guerra quimica de los corales y no hay ningun problema.
Un saludo.

A mi con el red cyano me pasa lo mismo, se tira el skimmer desbordado una semana, me ha pasado dos veces asi que ya no me preocupo.
el carbón lo tengo puesto casi siempre de continuo, utilizo el Red sea un poco menos de lo que manda el fabricante y lo sutituyo cada mes y medio o dos, y cuando lo cambio lo tengo como dos semanas o tres sin poner

Atrás