Carapapa's reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema jara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz (chipiona)
Hola a tod@s, voy a presentaros mi nuevo proyecto qe ya es una realidad, puesto qe lleva 3 meses montado, voy a intentar enpezar por el principio sin intentar dejar ningún detalle por detras, en pezamos por la planificación y materiales.

Bueno pues como este no podía ser menos de nuevo he montado un cubo, es la forma qe siempre me a gustado y con la qe en menor espacio mas probecho se puede sacar a un acuario en cuanto profundidad, tanbien decir qe de los mejores acuarios qe he visto tanto en directo, como sigiendolo desde el foro an tenido forma de cubo, Rabitareef de mi compadre moi (moisesderota) y del amigo jose (Yano) iwagumi reef, unos referentes en cuanto acuariofilia marina.

Paso a describir los detalles de todos los materiales etc....

Urna: 90x85x50
Sump: 150x50x40
iluminacion: Ati 10x39w
Skimer: Mini BK 200
Reactor: Deltec 501pf
Circulacion: 2 Tunze 6095
Subida: reefset 10.000l

Bueno una vez decidida las medidas, pasamos a hacer una maqeta a tamaño real para probar varios tipos de acuascaping qe tenía en mente.

Esta es la maqeta donde pase horas y horas hasta dar con el acuascaping deseado.

Como la roca es en su totalidad viva, parte de mi anterior acuario y varios kg nueva, las tube durante 2 meses en una cubeta para asin curarla con el metodo coocking, lo cual me ayudo a poder ir practicando el acuascaping junto ala maqeta sin qe sufriera mucho.

Aquí os dejo como qedo prácticamente acabado a falta de algunos retoqes ya en la urna.

Segire actualizando..

Última edición:
Yo tengo la grandísima suerte de contar con la amistad de los carapapa's por lo que he tenido la suerte de ver como va el acuario y solo os quiero decir que estéis atentos y no os perdáis detalle de lo que sin duda será uno de los grandes acuarios marinos y si no al tiempo!!

Un abrazo mano XD

Muy guapo el acuascaping,asi tendrás mucho sitio.enhorabuena por tu nuevo proyecto.un saludo

Yo tengo la grandísima suerte de contar con la amistad de los carapapa's por lo que he tenido la suerte de ver como va el acuario y solo os quiero decir que estéis atentos y no os perdáis detalle de lo que sin duda será uno de los grandes acuarios marinos y si no al tiempo!!

Un abrazo mano XD

Ssssss calla calla jiiji. Otro para ti

Muy guapo el acuascaping,asi tendrás mucho sitio.enhorabuena por tu nuevo proyecto.un saludo

Hombre qe de tiempo angel!! Muchas gracias paisano me alegro qe te guste. Un saludo

Hola
Segire tu proyecto !!!!!
Suerte.

Hola Mojinocordobes, espero qe te guste. Un saludo

Vamossss artistaaaa !!!!!

Jaaja hay vamoss. Un saludo

Cuchaaaaaa er carapapa 2, pos no va y se para ahí sin darnos mas chicha?

Espero que te curres bien el post marica y si necesitas alguna foto solo tienes que decírmelo y las subo cuando tu quieras que sabes que las tengo yo!!!!! Jijijijijijijiji

Buen acuario, si señor, y cuando tiren las piezas ya veréis... :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Buenos pues actualizamos

La mesa es de acero inoxidable perfil 60x30, patas regulables para poder nivelarla, ya qe donde iba el acuario el duelo tenía un desnivel el cual en el anterior acuario me dio algo de lata.

Aprobechando el desmonte de maqinaria de la empresa donde trabajo, me decidí hacer reciclaje.

Una vez terminada una manita de pintura a cargo del Carapapa1 y lista para forrar

La urna esta fabricada con cristal de 12mm extraclaro las 2 caras vistas y cristal laminado azul cobalto.
Tiene tirantas a todo el perímetro para asegurar qe ningún pez pueda saltar, cosa qe fue unos de los problemas del anterior proyecto.

El rebosadero es de mochila, tiene 84cm de ancho por los 85cm de la urna, deje 1cm para poder poner una madera para asin disimular el alterar del rebosadero. Tiene 4 bajadas de 40, las cuales 2 están en activo, 1 anulada ya qe con 2 esas qe suficiente y la 4 de seguridad.
La subida va en el lado contrario del rebosadero y es de 32.

Segiremos actualizando. Saludos

Eso, eso...ve desgranandolo poco a poco que la cosa tiene muuucha miga! :yb63[1]:
Yo que vosotros no perderia de vista este post, porque hasta donde yo conozco es uno de los mejores arranques que he visto ultimamente.
Por cierto, lo de las tirantas no creas que son tan utiles para evitar saltos, yo he tenido las mismas perdidas por salto en mi primer acuario (con tirantas) durante 6 años (1 Centropyge Argi y 1 Apogon Leptacanthus) que en el actual (sin tirantas) durante 4 años (1 Pygoplites Diacanthus y 1 Synchiropus).
Saludos fiera!

si mucho tiempo entre el trabajo y el bebé ya casi no me queda tiempo,mi acuario se a ido al carajo por no estar atento.pero bueno.los peces perfecto.muy buena urna,yA me dirás donde te la an hecho.espero que me dejer verlo,si me escapó una semanita a Sanlúcar esta navidades.un saludo

Amos Lolo, pon más fotos hombreeeee... no te hagas de rogar!!!

Pd: como tardes mucho las pongo yoooo, jajaja.

Cuchaaaaaa er carapapa 2, pos no va y se para ahí sin darnos mas chicha?

Espero que te curres bien el post marica y si necesitas alguna foto solo tienes que decírmelo y las subo cuando tu quieras que sabes que las tengo yo!!!!! Jijijijijijijiji

Buen acuario, si señor, y cuando tiren las piezas ya veréis... :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Ese javi buenoo, aver si me las mandas por correo tunante jejeje. Un abrazo krak

Eso, eso...ve desgranandolo poco a poco que la cosa tiene muuucha miga! :yb63[1]:
Yo que vosotros no perderia de vista este post, porque hasta donde yo conozco es uno de los mejores arranques que he visto ultimamente.
Por cierto, lo de las tirantas no creas que son tan utiles para evitar saltos, yo he tenido las mismas perdidas por salto en mi primer acuario (con tirantas) durante 6 años (1 Centropyge Argi y 1 Apogon Leptacanthus) que en el actual (sin tirantas) durante 4 años (1 Pygoplites Diacanthus y 1 Synchiropus).
Saludos fiera!

Hola José me alegra verte por aquí!! Gracias por tus comentarios espero estar ala altura.

En cuanto alas tirantas, se qe no son total mente 100x100 seguras pero almenos algo evitarán o eso espero jijiiji. Un saludo maestro

si mucho tiempo entre el trabajo y el bebé ya casi no me queda tiempo,mi acuario se a ido al carajo por no estar atento.pero bueno.los peces perfecto.muy buena urna,yA me dirás donde te la an hecho.espero que me dejer verlo,si me escapó una semanita a Sanlúcar esta navidades.un saludo

Pues una pena angel, la última vez qe vi fotos del acuario pintaba muy bien.
Si estas Navidades bienes estas invitado claro qe si faltaría más. Un saludo

Amos Lolo, pon más fotos hombreeeee... no te hagas de rogar!!!

Pd: como tardes mucho las pongo yoooo, jajaja.

Pero serás..... Jajajajaja. Un saludo toni

Este proyecto tiene una pinta cojonuda. No dejes de documentar todo el proceso con fotos.
Por cierto me encanta el nombre de "Carapapas´reef" jejeje.
Saludos.

Gracias compi, me alegro qe te guste. Un saludo

Segimos.

Una vez echos los taladros en la parez hacia el garage y la mesa forrada, pasamos a colocar la mesa urna y pantalla.

En pezamos con el sump:

Teniendo la suerte de poder ponerlo en el garage pasamaos hacerlo en las medidas 150x50x40, cristales de 8mm en cargados a una cristalería de confianza y los pege yo mismo, porsupuesto con silicona blanca.

Para qe os agais una idea del tamaño de la urna, el skimer es el BK mini200. (En la parez no ávido un tiroteo son los taladros de las tuberías del anterior sump jijii)

Pasamos a pintar de blanco el fondo, trasera y un lateral.

Y aquí unas fotos ya terminado y tanbien los tubos de las bajadas.

Como podéis ver las separaciones del sump están echas con cristal laminado blanco de 6mm, tanbien le hice una bancada para apollar el sump, le puse ruedas para poder moverlo en caso de necesidad.

Espero qe os guste. Un saludo

Última edición:
Muy guapo tío, una duda... Que pintura usaste para el sump? Quiero pintarlo esta semana que entra, aprovechando que voy a sacar el skimmer para venderlo, así aprovecharía, cuantas manos le disté? Se ve increíble

vaya tio mas curioso colega, jajaja muy muy buena pinta pero exale awa yaaaa!!!!!

Si agua tiene yaaa jijii, tiene unos 3 meses de ciclado pronto subiré alguna foto. Saludos

Muy guapo tío, una duda... Que pintura usaste para el sump? Quiero pintarlo esta semana que entra, aprovechando que voy a sacar el skimmer para venderlo, así aprovecharía, cuantas manos le disté? Se ve increíble

Hola dany, me alegro qe te guste. La pintura es esmalte acrílico, unas 5 manos creo recordar qe fueron. Un saludo

Atrás