Caracoles trochus histrio o turbo bruneus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrPasca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Qual de estas dos especies pensais que es la mas efectiva contra algas en general, especialmente la verde espesa?? Muchas gracias

Hola Mrpasca,
Después de probar bastantes caracoles, mi recomendación contra las algas es el phorcus lineatus, es el más trabajador que he visto en mi acuario, ha comido hasta dinos y siguen hay, eso sí, hay que ponerles tapa porque se salen de vez en cuando, un saludo..

Hola Mrpasca,
Después de probar bastantes caracoles, mi recomendación contra las algas es el phorcus lineatus, es el más trabajador que he visto en mi acuario, ha comido hasta dinos y siguen hay, eso sí, hay que ponerles tapa porque se salen de vez en cuando, un saludo..
Se salen continuamente del agua porque son animales de agua fría, no son tropicales, si es verdad que son capaces de aguantar vivos pero no están a gusto, menos en verano.

Aparte de esto yo solo los vi comer diatomeas.

Se salen continuamente del agua porque son animales de agua fría, no son tropicales, si es verdad que son capaces de aguantar vivos pero no están a gusto, menos en verano.

Aparte de esto yo solo los vi comer diatomeas.
Que tal rafacadiz?
La verdad que no tengo estos datos, en mi caso se suben a la superficie solo por las noches, han comido de todo hasta dinoflagelados y hay siguen tan campantes, no sé si estarán bien o mal la verdad, sé que me los recomendó alguien con muchísima experiencia y de momento todo correcto, pero ya tengo mas datos sobre ellos 😉😉..un saludo

Mi experiencia con los caracoles para eliminar las algas es que ninguno de los que he tenido hace prácticamente nada, y mucho menos con algas filamentosas. Quizás un poco, y tampoco mucho algún erizo. Tampoco los peces hacen mucho. La lucha contra las algas va por otros caminos, como es el control de parámetros y calidad y estabilidad del agua. A mi me ha ayudado en la lucha contra las algas, la adición de microalgas vivas durante un mínimo de varias semanas, generando la competencia. Tienes varias empresas que fabrican y venden microalgas vivas on line, como Oceanbreeders, PowerAquaculture y otras.

Hola chicos, de momento ayer meti 9 caracoles trochu histrio y de momento como creo logico, no veo un resultado pero si los he visto campar por la roca y mucho más activos en el periodo nocturno, un pequeño inconveniente es mi blenio bicolor de la roca y tambien el pez angel bicolor enano, puesto que son dos especies que los he visto molestar un poco a los caracoles, espero que se sientan bien con la temperatura que actualmente esta sobre los 26 grados, y con suerte puedan controlar un poco el alga que tengo en la roca… tambien comentar que meti una lismata y desaparecio por completo a los diez minutos y nunca más salio, la doy por muerta y creo que es culpa del blenio, no se si probar con otra o mejor ir por otro camino

Te deseo suerte con los trochus, y si logras que eliminen algas haz el favor de comentarlo de nuevo en este hilo.

Atrás