Caracoles muertos

Provincia
Madrid
Buenas, hace mes y medio meti 4 caracoles lunella y hace un mes 2 lunella y dos trochus, hace 15 dias se murio un lunella (y un par de wundermanis se encargaron de el despues), hoy me he encontrado otro muerto (y vaciado) y otro parece que bastante debil, no se que puede estar pasando, los niveles estan todos dentro de sus rangos correctos, algas en principio deberian de tener (tengo filamentosa verde que estoy terminando con ella pero deberian tener alimento suficiente).
Fijando he visto que tienen una especia de caracoles pequeños sobre ellos (blancos y en espcial) y he leido que podria ser por ellos, estos mini caracoles (o no se que seran) tambien estan sobre las algas y formas grandes grupos que se comen los restos que hay en el fonde de la arena, por lo cual no se si son buenos o malos ( y los culpables de la muerte de los caracoles), os adjunto unos fotos a ver si alguien me puede ayudar!

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Caracoles muertos
    IMG_4464.webp
    58,6 KB · Visitas: 273
    IMG_4470.webp
    44,8 KB · Visitas: 360
    IMG_4473.webp
    112 KB · Visitas: 340
Nadie sabe que son esos mini caracoles? Intente probar con una oreja de mar (haliotis) murió también a los 2-3 días

Saludos

Viendo la foto me parece ver que son pyramid snails. Dicen que matan a caracoles o tridacnias.

Yo tambien tengo ahora y voy sacando los caracoles y les quito los pyramid con un cepillo.
En mi caso solo los he visto en la concha y nunca en la babosa del caracol, asi que no se se me los estan matando ellos, pero si que se me estan muriendo (creo por quimica en el acuario).

Me decidí a hacer un tes ICP y ha resultado que hay algo de aluminio en el acuario (no he conseguido saber si es mucho o poco) os adjunto una captura con los resultados obtenidos. Creéis que El aluminio es el problema de la muerte de los caracoles. De ser así, como podría solucionar el problema?
Gracias
[TodoMarino.com] Caracoles muertos

Atrás