caracoles de conil..

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hoy e estado en conil,y e visto caracolitos por las rocas,esos caracolitos comen alga en acuario?yo tengo 2 en mi casa que los compre pero no se si estos valdra.

Normalmente, todo lo que metas de esas caracteristicas es Mediterraneo, por lo que tiene una temperatura diferente, de 18º que tienen estos mares, a 26º que tienen los nuestros. Yo no meteria nada.

Esos caracoles no suelen aguantar mucho la temperatura de un reef, ademas si los has visto de los que se encuentran en rocas fuera del agua, en el aacurio haran lo mismo y se te saldran del acuario.

yo he tenido uno y nocreas que come tanta alga auque se pega todo el dia pa riba y pa bajo .el caso en un despiste se me a disparado la temperatura a casi 30º y claro el pobre la parmao,no hay mal que por bien no venga se la comio la gamba.pos eso mejor no meterlos...............saludos

Seguramente los caracoles que has visto son bigaros, los venden en las tiendas y son exactamente los mismo que los del mar mediterraneo, en teoria no se debe meter nada del mediterraneo en los reef, pero los nasarios tambien son del mediterraneo y los venden por 1€ y muchisima gente los tiene en sus reefs, igual que los bigaros.

Ahora, te advierto que si no los aclimatas bien se te moriran, salirse se saldrán lo justo, nunca abandonan los acuarios, por lo menos no en los mios, siempre que tengan algo que comer, y lo que suelen comer son algas marrones, y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si cojes al voleo, corres el riesgo de meter algas en tu acuario que no quitaras ni de coña, yo los que cojí tenian las conchas muy muy limpias y los aclimaté muy suabemente, y están 3veces más grandes de como los cojí y les está saliendo coralina en sus cocnchas.

Espero haber podido ayudar.

Seguramente sean burgaillos (bígaros), peudes meterlos, pero aclimátalos muuuuuuuuuuy lentamente. Ten cuidado porque se pueden salir del acuario, yo he rescatado uno dos veces ya XD jajaja.

Conil esta en el Atlantico, por tanto la diferencia de temperatura es aun mayor. Yo los he tenido pero a los meses terminan muriendo.

Atrás