Caracol limpieza arena

Provincia
León
¿Cuál es el mejor caracol para limpiar la arena cuando se pone llena de algas? Tengo cerithium y quería saber si hay alguno mas.
Gracias

La pregunta va porque la arena se va llenando de diatomeas bastante rápido y me estoy empezando a asustar aunque parece ser que es algo normal.
Tengo trochus en la roca que la tienen controlada y astrea unduosa; pero en la arena los cerithium no son suficientes.
¿El mejor caracol o erizo para zampar este tipo de algas y otros?

Yo tengo 6 strombus para un 1,70 x 70 de superficie y tengo la arena como una patena. Además se entierran y la van volteando.

Qué parámetros tienes? Igual tienes algo desbalanceado

La pregunta va porque la arena se va llenando de diatomeas bastante rápido y me estoy empezando a asustar aunque parece ser que es algo normal.
Tengo trochus en la roca que la tienen controlada y astrea unduosa; pero en la arena los cerithium no son suficientes.
¿El mejor caracol o erizo para zampar este tipo de algas y otros?
La diatomea cuando se consuma el silicato se va a no ser que te este entrando por otro sitio como la reposición.
Suelen salir con arena nueva.

Yo tengo 6 strombus para un 1,70 x 70 de superficie y tengo la arena como una patena. Además se entierran y la van volteando.

Qué parámetros tienes? Igual tienes algo desbalanceado

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues No2: 0
NO3: 5
PO4: no medí aún
El acuario está poco maduro aún, recién acabado el ciclado.

La diatomea cuando se consuma el silicato se va a no ser que te este entrando por otro sitio como la reposición.
Suelen salir con arena nueva.
Pues habrá que esperar entonces, pero igual no era malo meter strombus

¿Qué tamaño de acuario tienes? Ten en cuenta que los Strombus pueden morir por inanición si inicialmente se ponen muchos pensando que tendrán diatomeas para comer durante mucho tiempo.

Los Nassarius también son una muy buena opción para comer los restos de comida que caigan i mantener la arena removida.

Atrás