capacidad skimmer

Provincia
cartagena
cual es la regla o norma para comprar un skimmer dependiendo del litraje del acuario?
cuanta capacidad tiene que tener el skimmer acomparacion al acuario? el doble , triple?

Como " norma " se dice que el doble, almenos que sea un BK, que entonces mas o menos es lo que dice el fabricante.

Yo tengo el ps 1000, mi acuario es de 200l, mas sump de 120l, tengo muchos peces y corales duros, sobretodo sps y funciona bien, pero para tus 300, yo meteria el 2000 (ya sea el xp, sp, o sss, cualquier modelo te vale), asi te aguantara mas carga biologica y vas sobre seguro.

Yo tengo el ps 1000, mi acuario es de 200l, mas sump de 120l, tengo muchos peces y corales duros, sobretodo sps y funciona bien, pero para tus 300, yo meteria el 2000 (ya sea el xp, sp, o sss, cualquier modelo te vale), asi te aguantara mas carga biologica y vas sobre seguro.

De acuerdo con esto, tremendo skimmer, estaras contento de el.

deltec tambien es para los litros que recomienda el fabricante .....mas o menos..

deltec tambien es para los litros que recomienda el fabricante .....mas o menos..

Yo con esto no estoy de acuerdo, solo Bk respeta los litros recomendados. Yo tenia un apf600 y para un 300 litros va de lujo y no creo q para un 750l ( como marca deltec) fuera suficiente.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Si, con el reef octopus estoy contentisimo, para mi es de los que mas se acercan al bk!!

hace tiempo lei una resena respecto a eso, y ambos skimmer tienen la misma eficiencia.

Atrás