cantidad de peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema severum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola mi consulta es facil , pero creo que complicada de contestar, pero bueno ahi voy, sabrian decirme que cantidad o número de peces puede soportar un acuario de 310l para que los niveles de nitrito, fosfato, nitrato etc... etc... no se eleven para que no tenga problemas de algas y otras cosas.
os agradeceria vuestra opinión
saludos:diablo::pensamien

Severum... no es que sea complicado de contestar... es que depende de tantos factores que cualquier respuesta es errónea. No todos los peces son iguales ni todos ensucian igual pero es que también depende de tí y de tus cuidados... eso es algo que tendrás que ir controlando según vayas introduciendo peces.

SALUDOS

Tal y como te comenta Norse, eso depede de muchos factores, yo te digo que en mi acuario de,360L tengo un Flavescens, hepatus, chelmon, pare de ocellarys, pareja de nemateleotris, hexatenia, y no voy a poner mas, a parte mi skimmer es un BKmini 200.

Si pones peces pequeños podras poner mas que si pones de grandes, cuanto mejor o mas ponente sea el skimmer tambien podras poner mas omenos, los canvios de agua, la suciedad que proboque cada pez.

gracias chicos, a medida que valla incorporando peces , debere ir vigilando más los niveles del acuario, yo he estado viendo los peces que me gustaria meter y me salen sobre ocho o diez , tanto algunos grandes como pequeños

como ya te han dicho depende de varios factores, pero yo creo que 2 grandes 2-3 medianos, 3-4 pequeños estan demasiado bien

ej.
hepatus, flavensces
ocellaris 2
3 cromis 1 ecsenius o un okinawe

La mejor contestacion es la de norse y la de tu propio acuario que es el que te dira su estado conforme lo vallas poblando.

Ahora no tengo acaurio pero en el que tuve de 400l tuve 4 cirujanos y unos 20 peces de talla pequeña y mediana, durante 3 años, Corales a reventar se salian por la superficie y solo tuve problemas de algas en el cicaldo, eso si todo muy poco a poco, nunca de golpe.
Lo nitratos los mantenia a 10 y todo lo demas a 0

Cada caso es un mundo.
Suerte.

puedes ir agregando poco a poco uno a uno y asi te daras cuenta cuanto suben tus niveles, la cantidad es dependiendo de la especie que metas, bien puedes meter algunos peces que te ayuden con la limpieza o solo con unos cuantos te des estabilisaria los niveles, asi es que lo mejor seria ir metiendo uno a la ves, suerte.

Me interesa a mi este tema. En mi acuario de cuasi 400 litros (382'5) tengo pensado meter 2 ocellaris, un hepatus, flavecens, un paracanthurus imperator y estoy dudando entre un zanclus cornutus y un posible achilles. Tendré un skimmer desfasao (hasta 1600 litros), me petará el acuario con tanto pez? habrá overbooking? Tendré que poner semaforos para navegar? Gracias y disculpa Severum pero así no abro otro post.

no pasa nada, aqui estamos para aprender uno del otro, yo lo que tengo pensado es meter unos diez peces de varias medidas, bueno serían nueve porque una plaza la tiene un erizo que tiene plaza de funcionario jajaja y otra plaza es para una estrella de mar , después estoy seguro que metere un par de ocellaris, y el recto lo que mejor me convenga para el acuario, pero alguno que coma algas seguro que entrara. saludos

Atrás