Cantidad de circulación...

Provincia
Sevilla
Hola, estoy en plena ampliación del acuario y en cuanto a las bombas de circulación, tengo puestas una tunze 6025 de 2500 l/h y una Coralia de 1800 l/h en un acuario de 200 litros, he leido por aquí que la cantidad mínima de circulación del agua es de 20 veces los litros que tenga el acuario, y no se si eso es cierto o es sólo la opinión de alguien del foro, si es así la cantidad, voy de sobra, pero por otra parte pienso que es poco con las bombas que tengo. Agradezco opiniones al respecto... Saludos y gracias.

Eso depende de las rocas y su colocación, tienes que fijarte en el movimiento del agua, que no haya puntos muertos y que no se queden rincones donde caigan las particulas en suspensión si no que la corriente sea capaz de mantenerlas en movimiento el mayor tiempo posible para que el skimmer acabe pillandolas. Si hablamos de teoria ya tienes el movimiento recomendado pero comprueva que toda el agua este en movimiento y ya está. A veces con las mismas bombas se puede conseguir eso moviendolas y si no puedes añadir otra.

Hola, siento no haber contestado antes...
Ok, en el caso en el que vea algún punto muerto del que me hablas, las iré cambiando de postura de las bombas, y si no lo consiguiese intentaría meter una bomba mas pequeña mirando hacia ese punto, a ver si así lo consigo...
Muchas gracias por el consejo. Un saludo.

eso lo ve cada uno, pero suele ser un x20 o x30, aunque sin pasarse hay muchos corales y peces que les molan las corrientes más fuertes, la cosa es jugar con ello. Yo por ejemplo tengo en 96l una 6015 modificada (algo mas de 1800l/h) y dos nanokoralias de 900l/h cada una, como ves me paso bastante de lo "aconsejado" y es como mejor me va con diferencia (las he ido añadiendo poco a poco). un saludo!

Carlos30491, te pasa a ti con la Tunze que hay veces que la enchufas y sale la corriente por delante (la parte normal) y otras por detrás?, sabes a que es debido?, no se si me explico... En cuanto a tu consejo, supongo que lo mejor es probar una y otra vez hasta que des con la tecla... Gracias y saludos.

Hola, pues todo es depende de lo q tengas, q tipo de corales, q tipo de decoracion etc, para darte un ejemplo para colrales blandos se recomienda una circulacion de 20 litros por hora, para corales intermedio, lps, se recomienda entre 20 o 30 la circulacion por hora, para sps es de mayor exigencia q es de 40litros por hora, todo es depende de lo q pida tus animales ^^ saludos

Carlos30491, te pasa a ti con la Tunze que hay veces que la enchufas y sale la corriente por delante (la parte normal) y otras por detrás?, sabes a que es debido?, no se si me explico... En cuanto a tu consejo, supongo que lo mejor es probar una y otra vez hasta que des con la tecla... Gracias y saludos.

la verdad que no me he fijado nunca que pase eso, mira si puedes algun compañero para comparar por si estuviera defectuosa. Mi recomendación es que metas el 20x, y luego tu ya vas metiendo lo que vayas necesitando ;)

Atrás