Cambios de temperatura

Provincia
Bogota
hola a todos me gustaría que me saquen de una duda que rango de temperatura es buena para mi acuario ya que por cuestiones de instalación tengo dos hqi que me están calentando el agua en el día llegando hasta 29 y en la noche cuando se apagan llega casi hasta los 26 no se si esto afectara de manera grave a los habitantes de mi pequeño arrecife o es normal que el agua oscile entre esos rangos de temperatura por ultimo les comento que a las hqi les tengo dos ventiladores de pc u ordenador y eso me a ayudado a bajar un poco pero es lo mas que e podido llegar a controlar la temperatura.
Agradezco sus comentarios y aportes saludos
Balder_loky :vaya:

Deberia ser una amplitud termica de 2°C, pero eso depende, en mi caso generalmente tengo amplitudes de hasta 5 grados, y todo como si nada.

Saludos

En principio como bien comenta el compañero hay veces que no pasa nada... aun asi piensa que los cambios bruscos en el acuario son cosas que los peces y corales en el mar (en principio) no suelen padacer... asi que les crea un estres.

En cuanto a la temperatura me parece que en un arrecife natural si que varia un poco a lo largo del dia, pero yo prefiero mejor evitarlo lo maximo posible.

Yo tb tengo HQI (2x150w) y tambien me calentaban mucho el acuario... intente con lo de los ventiladores de ordenador, pero nada... seguia subiendo.

Asi que, como puse ya en otro hilo por ahi, lo que hice fue cortar por lo sano y ponerle un ventilador de los grandes tipicos de casa apuntando desde un lateral de la urna al otro y dirigido minimamente hacia la superficie.

Lo puse a la velocidad mas baja y finalmente lo conecte al mismo teporizador que controla los HQI's, asi cuando estos se encienden, tb se enciende el ventilador...

He de decir que no es lo mas estetico del mundo, pero a mi me ha resuelto ABSOLUTAMENTE todos los problemas de variacion de temperatura... todo el dia a 25-26º sin cambios :)

Aqui te pongo una foto:

Ya vendran tiempos mejores en los que pueda comprarme un equipo de refrigeracion, que tela telita tela :mareado:

Saludos! :complice:

Última edición:
Atrás